Etapa 2: Saint-Gilles (Gard) - Gallargues-le-Montueux | Al Loro

Toda la etapa es ciclable, y pese a la ondulación del terreno, sin ningún inconveniente reseñable.

Al partir de Saint-Gilles por el arco des Maréchaux, conviene no liarse con el GR-42 y seguir al frente por la av. de Verdún.

Para el abastecimiento, con apertura a las 8,30 h, contamos con un gran Intermarché y un Lidl a la salida de Saint-Gilles.

El momentáneo paso por las dos curvas que traza la D6572, a 4 km de Saint-Gilles, exige la máxima concentración.

En la encrucijada de Laquet de Fenestralle se nos presentan dos alternativas para llegar a Vauvert: 1. continuar al frente por Le Moulin (4,9 km), sobre asfalto, sin gracia (conchas amarillas); y 2. torcer a la derecha por Le Cournier (4,4 km), sobre una pista de tierra que pasa junto a más viñedos y unas salinas (GR 653). Preferimos la opción 2.

A cuatro horas de marcha, Vauvert es el lugar perfecto para descansar y alimentarse; por ejemplo en el parque inmediato a la estación ferroviaria.

Los mercados de Vauvert tienen lugar en la mañana de miércoles y sábados.

La iglesia de Nôtre-Dame, que también funciona como santuario, emplea las bóvedas de crucería pese a datar del s. XVII. Sobre el inmediato arco de la muralla se alza la torre del reloj neo-románica, icono local. En el casco antiguo se conserva un gran número de edificios de los s. XVIII y XIX.

Tras cruzar Le Vistre la traza es confusa: tras el molino vamos a la derecha sobre un segundo puente de piedra y desde aquí nos dirigimos a otra granja antigua al frente, la de Ponthieu.

El Camino ha sido modificado en la aproximación a Codognan, obligándonos a pisar 2,8 km la D104.

Otro lugar muy recomendable para descansar y/o comer, a la salida de Codognan, es el amplio parque público de Santé, provisto de mesas, bancos y fuente.

La llegada a Gallargues está mal señalizada, siendo preciso dejar la D363 antes de llegar a la rotonda, pasar por el medio del parque empresarial (Allée du Pilot) y bajo un viaducto de acceso a la autopista.

Por fortuna, la apertura de un Super U en la parte baja de Gallargues facilita la compra vespertina.

El Camino avanza parte de la jornada entre los viñedos de la AOC Costières-de-Nîmes, creada en 1986, que ocupan tierras arcillosas y calizas próximas al mar. Sobresalen sus caldos tintos y rosados, obtenidos a partir de las cepas Garnacha, Syrah y Mourvèdre.