Etapa 9: Quinto - El Burgo de Ebro | Recorrido

Distancia: 
29,6 km
Duración: 
6 horas 30 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

16,6 km

Etapa corta, absolutamente llana y algo monótona, porque casi siempre caminamos al lado de la vía del tren. En Quinto seguimos la carretera y 200 m pasado el polideportivo tomamos una calle a mano derecha, cruzamos por un puente la vía del tren y giramos por un camino a la izquierda.

A 1 km encontramos una bifurcación importante y mal señalizada: recto es el camino oficial, que siempre avanza cerca de la vía del tren; a la derecha va el GR 99, que recorre el río Ebro por su vera. Para los que opten por la segunda opción, sin duda mucho más bonita, pueden volver al camino 8 km más adelante aprovechando que un meandro del Ebro se aproxima a la vía del tren y, por lo tanto, al camino oficial. Pero esta variante también tiene su cruz: son 4 km más. Por lo que respecta al camino oficial, éste no tiene ningún misterio: avanza siempre por pistas de tierra cerca de la vía del tren, que nos queda a la izquierda.

A 8 km de Quinto pasamos bajo la carretera de Pina de Ebro (punto de unión con el Camino Catalán por Zaragoza). 2,8 km después cruzamos a nivel la vía del tren y continuamos en paralelo a ésta. 1,8 km más adelante pasamos bajo la línea del AVE Madrid-Barcelona y nos vamos alejando de la vía del tren que seguíamos. Finalmente, 2,5 km después de cruzar la línea del AVE llegamos a Fuentes de Ebro.

16,6

13,0 km

A partir de Fuentes seguimos por pistas de tierra sin desniveles, pasamos primero por una zona industrial, después por la urbanización Virgen de la Columna y la ermita homónima, hasta llegar a El Burgo de Ebro.

29,6