Placas con poesías de reconocidos literatos ornan el paseo hasta la Piazza Nazionale y Le Cascinette, núcleos todos ellos provistos de fuentes. Después de cruzar la SR 471 la última, también la más antigua, es la Fonte dell’Asola (área de descanso). Seguimos una tranquila carretera local entre campos.
2,7 Azienda La Miniera. Edificio que a comienzos del s. XX perteneció a la sociedad que explotó los lignitos del vecino monte Trogna. Divisando al fondo del valle los viaductos y túneles de la nueva SR 521, que atraviesa los montes Reatini, pasamos ante la casa del Campo Nazionale 2003 Sestante, en su día destinado a la educación juvenil, desembocando en una pista de tierra que prosigue por el valle a la vista de una cantera.
Continuamos siempre al frente por un área cada vez más arbolada, pues se acerca el momento de cruzar el torrente Fosso Vorga. Para ello dejamos partir al frente el acceso a Villa Pulcini, y nos desviamos a la izquierda para bajar al río.
2,3 Cruce del Fosso Vorga. Con el recurso a un humilde y poco definido vado, transitamos de la región de Umbria a la del romano Lazio. La vaguada aparece cubierta de herbales y, camino adelante, de bosques. Enseguida dejamos a mano derecha el primer acceso a la aldea de Villa Lucci hormigonado, que 500 m después sube junto a un gran lavadero techado.
1,5 Segundo desvío a Villa Lucci. Entre pastos que alimentan a las blancas vacas chianinas, originarias de Toscana y con notable presencia en Umbria y el Lazio, avanzamos al pie del boscoso monte La Pelosa (1.635 m), que se alza a poniente coronado por una antena.
0,9 Villa Alesse. Lavadero cubierto, fuente y pequeña iglesia.