Etapa 5S: Linyola - Algerri | Recorrido

Distancia: 
29,5 km
Duración: 
7 horas 15 mins
Dificultad: 
3
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

13,3 km

Salimos de Linyola siguiendo la calle Major hasta la carretera, que tomamos a la derecha y, de frente, continuamos por la calle Ramon Formiguera hasta el final. Al cabo de una hora cruzamos una acequia. Más adelante pasamos junto a unas granjas y después cruzamos el Canal Auxiliar d'Urgell dos veces. Pasamos por debajo de la variante de Balaguer y, al mismo nivel, cruzamos la carretera de Lleida (C-13). Poco después entramos en Balaguer, capital de la comarca de La Noguera, siguiendo a mano izquierda la carretera (calle Urgell). Cruzamos el río Segre por el puente de Sant Miquel y seguimos a mano izquierda por la calle del Puente, la plaza Jutge, y las calles Sant Jaume y Avalls hasta la bonita y popular plaza porticada del Mercadal.

13,3

7,8 km

Justo entrar en la plaza Mercadal debemos seguir la calle a mano derecha, subir por la calle de la Botera, cruzar la muralla medieval por la Porta del Gel y continuar, todo recto, primero por la calle Muralla y después por una carretera secundaria que ya nos aleja de Balaguer. A unos 15 minutos, a la altura de un crucero roto, dejamos la carretera y seguimos una pista a la izquierda y, 150 metros después, otra pista a la derecha. La vamos siguiendo durante más de una hora por un terreno cada vez más ondulado, boscoso y solitario. Finalmente, cruzamos una carretera y llegamos a Castelló de Farfanya, recreándonos con la bonita estampa de la iglesia de Santa Maria, sobre una colina, y a su lado las ruinas del castillo de Castelló. Merece la pena dar un paseo por el casco antiguo de la localidad, aunque el camino no entra en él. En la entrada de Castelló de Farfanya, pasada la riera, el camino sigue a mano izquierda la calle Arrabal y, a 150 metros, también a la izquierda, la calle Comptes d'Urgell.

21,1

8,4 km

Justo a la altura de una farmacia tomamos, a la derecha, la calle Algerri, con la cual salimos de la población. A partir de aquí continuamos por largas pistas forestales, manteniendo siempre la carretera a mano izquierda y a una cierta distancia, pero casi siempre a la vista. A la derecha tenemos la Serra Llarga. Pasamos cerca de balsas que, según los letreros informativos, tienen un cierto interés biológico. Más adelante cruzamos una pista asfaltada que va a un depósito de agua (a la derecha) y, poco después, entramos en Algerri por la calle Balaguer.

29,5