Etapa 9: Haro - Santo Domingo de la Calzada | Recorrido

Distancia: 
20,7 km
Duración: 
5 horas
Dificultad: 
1
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

9,5 km

Desde la plaza de la Paz seguimos la calle Virgen de la Peña (por delante del restaurante La Peña), hasta llegar a la iglesia de la Virgen de la Peña; luego por la izquierda tomamos la calle Castañares de Rioja y, a la altura de una rotonda, giramos a la izquierda. Ojo; debemos tomar la calle-carretera de San Millán de la Cogolla, que pasa junto a la plaza de toros dejándola a mano derecha.

Siempre recto, la calle pasa a ser la carretera LR-203 (que va a Zarratón y Bañares), con la cual nos alejamos de Haro.
3,2 Cruzamos por arriba la autopista AP-68. De inmediato tomamos una pista que desciende a mano derecha para, a 350 metros, tomar otra pista de tierra por la izquierda; avanzamos por pistas de concentración entre campos de cereales. Más adelante la carretera N-232 “corta” el camino. Iremos a la derecha en busca de un puente para cruzarla con seguridad.
2,3 Cruzamos la N-232. Regresamos atrás para seguir el camino interrumpido. Más adelante entramos en Zarratón por la carretera LR-311.
4,0 Zarratón, iglesia de la Asunción.

9,5

6,0 km

Al final de la calle San Martín (dejando la iglesia a mano derecha) torcemos a la izquierda. En seguida giramos a la derecha (ermita de San Andrés) para tomar la pista que nos aleja de la población, entre campos de cultivo.

2,7 Madrid de los Trillos; núcleo apenas habitado, perteneciente al municipio de Cidamón. Al menos hay árboles donde cobijarnos del sol. Seguimos recto; a mano izquierda vemos el pueblo de San Torcuato. Entramos en Bañares, pueblo alargado según la traza del camino, por la carretera LR-203.
3,3 Bañares, plaza España (Ayuntamiento); sus dos monumentos principales están a 100 metros del camino, a mano derecha por la avenida Donantes de Sangre.

15,5

5,2 km

Seguimos recto por la calle Real y, sin cambio de dirección, tomamos una pista asfaltada que nos aleja de la localidad. Más adelante la pista pasa a ser de tierra. Delante vemos Santo Domingo de la Calzada.

3,4 Cruzamos por un puente la N-120.
1,1 Enlazamos con el Camino Francés en la calle Doce de Mayo, que seguimos por la derecha.
0,7 Santo Domingo de la Calzada, catedral.

20,7