Etapa 2: Guillena - Castilblanco de los Arroyos | Recorrido

Distancia: 
18,3 km
Duración: 
4 horas 30 mins
Dificultad: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

18,3 km

Desde la iglesia de la Virgen de la Granada tomamos las calle Juan XIII y Echegaray, que se prolonga en la avenida de la Vega; pasado el pabellón municipal torcemos por la primera calle a mano derecha.

Enseguida cruzamos el río Rivera de Huelva y proseguimos por pista de tierra, hacia un polígono industrial (hay bares). A la altura de una rotonda cruzamos la carretera A-460, tomamos en perpendicular a dicha carretera una calle del polígono y, a 300 metros, nos desviamos por una pista de tierra a mano izquierda. La vamos siguiendo.
7,5 Entrada a la dehesa del Cortijo del Chaparral. Continuamos por distintas pistas de tierra, entre pasturas, alcornoques y encinas. Es la primera dehesa de la Vía de la Plata; el primer contacto con este peculiar tipo de bosque, tan característico de dicho camino. Hasta Salamanca, serán muchas dehesas las que cruzaremos.
2,4 Punto de agua potable (Nota agosto 2019: Nos informan que la bomba está inoperativa y el agua, al menos en verano, es muy turbia). Se encuentra a 100 metros del camino (bien señalizado); debemos subir el agua del pozo con la palanca de una bomba de agua. Avanzamos siempre en la misma dirección, por pistas de tierra, hacia el norte, en suave ascenso.
4,1 Contacto con la carretera de Castilblanco de los Arroyos. La cruzamos y en paralela a ella, por senda, alcanzamos la población, pasando antes por la urbanización La Colina (que se encuentra, como indica su nombre, en una colina).
3,8 Albergue de Castilblanco de los Arroyos (a la entrada).
0,5 Castilblanco de los Arroyos (calle-carretera Antonio Machado esquina avenida de la Paz).

18,3