Desde Frómista volvemos atrás por la misma ruta por donde entramos, ahora en sentido contrario, hasta el Canal de Castilla. Cruzamos sobre la agrupación de esclusas, donde tenemos un panel explicativo del Camino Lebaniego Castellano.
0,9 Esclusas de Frómista. Seguimos aguas arriba, en paralelo al canal, pasando junto al embarcadero del bote turístico Juan de Homar. En todo este tramo, durante el cual avanzamos en dirección al este, nos cruzaremos con los peregrinos del Camino Francés, que vienen en sentido contrario.
3,2 Pasamos junto a otro pequeño embarcadero, lugar donde finaliza el tramo compartido: nosotros continuaremos siempre en paralelo al canal, ahora en dirección norte, sin acceder a Boadilla del Camino (que queda a nuestra derecha, a 1,5 km).
1,3 Esclusa número 16, que superamos; más adelante el camino se eleva ligeramente, mientras que el canal discurre a nuestra izquierda, en trinchera. Tras una curva aparece, al fondo y previa bajada, la localidad de Requena de Campos.
4,6 Acceso a Requena de Campos; el pueblo, a 400 metros, tiene una fuente pública. Nosotros seguimos de frente, junto al canal. Cruzamos la carretera local P-434 y pasamos junto a una arqueta o almenara; con el canal siempre a nuestra izquierda, superamos el acueducto de Lantadilla y, poco después, el de Valdealas, construidos sobre las vaguadas de ambos arroyos.
6,7 Puente y carretera que lleva a Las Cabañas de Castilla, localidad sin servicios (salvo una casa rural), que dejamos a nuestra izquierda. Nosotros seguimos junto al canal.
3,7 Esclusa número 15, que superamos. Volvemos a ascender ligeramente y, tras la bajada, llegamos al puente de Carrequemada (o puente de Osorno), punto donde dejamos el camino —que sigue de frente— para dirigirnos a Osorno la Mayor.
1,9 Puente de Carrequemada (desvío a Osorno la Mayor). Aquí dejamos el canal y el camino, que sigue de frente, para dirigirnos a Osorno. Giramos a la izquierda y seguimos el arcén de la carretera local P-4311; pasamos sobre la autovía A-231 (en el puente hay un lateral apto para peatones, detrás del quitamiedos), superamos una rotonda de la N-611 por la izquierda, pasamos el puente sobre la vía del tren y, tras cruzar la carretera con precaución, accedemos al casco urbano. Seguimos callejeando hacia la iglesia y el centro de la villa.
2,3 Osorno la Mayor, ayuntamiento (donde podemos sellar).