Etapa 15: Cahors - Lascabanes | Recorrido

Distancia: 
22,8 km
Duración: 
5 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

5,8 km

Si cruzar el Pont Valentré constituye una experiencia inolvidable, la cuesta que nos aguarda también será memorable: 15 minutos de vértigo por una senda tallada en la roca, y provista de escalones, hasta un depósito de agua. Si miramos hacia atrás obtendremos una curiosa visión del puente, con sus tres torres en línea, y a posteriori de la ciudad abrazada por el meandro del Lot.

Entre pinos, primero, y robles, después, por el Chemin de la Croix Magne nos aproximamos a la D820 (Rocade), que seguimos en paralelo (Chemin de la Pierre che Ruole) hasta dar un giro completo para pasar bajo ella.

3,6 Cruce de la D820 (Rocade). Por un valle cultivado dejamos a la derecha la gîte Chez Carlos (café de donativo) tomando la Route de Matieux, de la que nos apartamos para subir a La Rozière.

2,2 La Rozière.

5,8

5,3 km

Antes de llegar a la iglesia, la nueva traza del GR se dirige al este por el Chemin des Amandiers, y más adelante baja por una senda al valle del Bartassec, transitando por una propiedad privada.

Al lado de un taller desemboca en la D653, por cuyo arcén hemos de caminar 150 m hasta encontrar el desvío de la D7. Por fortuna también la dejamos pronto, iniciando un agradable y largo paseo por un robledal, en su comienzo empinado, que, casi siempre ascendente, nos conduce a Labastide-Marnhac (fuente, wc, áreas de descanso).

11,1

3,3 km

Desde la modesta iglesia pasamos a la Mairie, y dejando atrás el pétreo caserío obtenemos nuestra ración diaria de gariotte, en esta ocasión dispuesta bajo una higuera. Pronto encontraremos, a mano izquierda, el desvío a Lhospitalet.

1,3 Desvío a Lhospitalet. Un bonito robledal, con la casa de Gateau, se interpone entre el anterior cruce y la granja de Trigodina (gîte), punto en el que ya enlaza la corta variante de Lhospitalet.

2,0 Trigodina.

14,4

8,4 km

El paisaje puede resultar ahora extraño: una llanada con cultivos, frutales y otros árboles dispersos. A partir de la granja Fabré el Chemin du Pech Arnau avanza por un monte bajo, dando poco después un gran giro con desdoblamiento en sendas paralelas. El paso por esta solitaria meseta, que separa los valles de Verdanson y Lendou, nos lleva a la encrucijada de la pista que va a Pechpeyroux, balizada con una cruz.

5,6 Cruce a Pechpeyroux. Pronto localizamos un Halte Pèlerin de madera, cubierto y con fuente, y una nueva urbanización de casas bajas. Aquí comienza el descenso al valle, y a lo lejos queda la iglesia de Pechpeyroux con unos cerros calizos como telón de fondo.

Pasada la aldea de Baffalie queda señalizado el desvío a la gîte Au Chemin de Traverse. Ya solo queda bordear el château de Lagravelle, precedido por un alto chopo, y los jardines ribereños de Lascabanes (fuente, wc, área de picnic), localidad compuesta por edificios de piedra blanca. La señalización de los servicios resulta modélica.

2,8 Lascabanes.

22,8