Desde Valencia por el Camino de Levante, 2016

Nombre: 
Isabel
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Julio de 2016
Recorrido: 
De Valencia a Font de la Figuera
Etapas: 
6
Experiencia: 

Soy castellano manchega, y tenía ganas de hacer el camino de Levante. Una locura hacerlo en verano, aún madrugado mucho. La he retomado en invierno, evitando lluvias y mucho mejor.

Dificultad: 

Es dura por el calor de verano, es dura por lo monótono del camino. No obstante para mi continua siendo motivadora, la quiero retomar en primavera desde Mota del Cuervo. Los castellano-manchegos, somos así: Vamos a por lo que nos proponemos. Falta infraestructura en el camino, al menos lo que yo conozco: hasta Mota del Cuervo, no obstante donde existen albergues fui bien recibida. Es difícil acortar las etapas, en unos casos por la distancia entre poblaciones y en otros casos por no encontrar donde albergarse, ni siquiera privado. Tal vez este camino es buena opción para hacerlo en bici.

Señalización: 

Señalización, buena. Tengo que decir que me costó trabajo llegar a Xàtiva, encontré doble señalizacion y esto me generó confusión, pensé abandonar al día siguiente, pude comprobar en mis carnes que es la ciudadad más calurosa de España. Finalmente continué hasta Font de la Figuera (aquí estuve muy a gusto en el albergue).

Albergues: 

Valencia para ser cabecera de camino, no tiene ningún albergue vinculado al camino, finalmente pude quedarme en un albergue pero tuve dificultades, en verano está todo lleno. En Albacete capital, nada de nada, finalmente fui a un hotel. En general te tienes que buscar la vida con hospedajes alternativos. Me gustó mucho la granja Peira pero pilla retirado del camino, posteriormente un amigo llamó para hospedarse allí, pero nadie cogió el teléfono.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

No ir en verano, al menos caminando. Tomárselo con calma y llevar bien estudiadas las etapas para encontrar hospedaje.