Camino Francés: Un incendio destruye completamente el albergue de Pieros «El Serbal y la Luna»

Pieros es una pequeña localidad a dos kilómetros de Cacabelos, en nuestra etapa 25 Ponferrada - Villafranca del Bierzo. El albergue contaba con 18 plazas en 2 dormitorios, y funcionaba desde 2011.

incendio-pieros.jpg

Incendio del albergue El Serbal y la Luna.
Incendio del albergue El Serbal y la Luna.

Mar Valbuena, su titular, nos envía la siguiente nota:

En la noche del 14 al 15 de diciembre nuestro querido y pequeño albergue de Pieros "El Serbal y la Luna" ardió junto con la vivienda y todas las pertenencias de la familia que allí vivíamos.

Afortunadamente las personas y los gatos que se encontraban en la casa están a salvo y aunque seguimos en shock y aún no somos conscientes de la magnitud de lo sucedido y sabemos que vienen meses complicados, estamos seguros que vamos a superarlos.

Ahora mismo ya tenemos prácticamente todos los enseres que necesitamos para la casa que nos va a ceder por unos meses el Ayuntamiento de Cacabelos. Nos damos cuenta que necesitaremos un gran apoyo económico para poder reconstruir el espacio donde continuar acogiendo peregrin@s. Aunque el albergue cambie de forma, el Alma del Serbal y La Luna continuará existiendo y la generosa comunidad de hospitaler@s voluntari@s que somos continuaremos con todo nuestro corazón acogiendo en Pieros a l@s peregrin@s que compartan su Camino con nosotr@s.

Por eso hemos lanzado una campaña de Gofundme:

https://www.gofundme.com/f/incendio-del-albergue-el-serbal-y-la-luna

Por PayPal, mar.terapiadereencuentro@gmail.com

Por CC: Titular: Mar Valbuena. IBAN: ES20 2080  0526 7530 0003 1520.

Gracias de corazón por todas las muestras de cariño y apoyo que estamos recibiendo.