Gronze.com: 36% menos de visitas en 2020

En 2020, Gronze.com ha recibido 2,6 millones de visitas (-36% respecto a 2019) y 17,1 millones de páginas vistas (-42%). 

Las visitas en enero y febrero subieron un 31 y 47% respecto a 2019, apuntando a un año excelente, pero en marzo, un evento impredecible en forma de pandemia, lo que el matemático Nassim Taleb llamó un cisne negro, ha provocado la primera caída en nuestros 15 años de historia. Superar las piedras del camino es parte inherente a cualquier proyecto de largo recorrido, y discutir con la realidad es poco útil. Definitivamente, en 2020 el único éxito posible era sobrevivir.

visitas-mes-19-20.jpg

Gráfica comparativa de visitas mensuales 2020/19
Gráfica comparativa de visitas mensuales 2020/19

Además de una actualización permanente de las guías existentes, estamos actualmente trabajando en elaborar otras: Vía Francígena, Camino Mozárabe, Camino Portugués de Interior, Vía Gebennensis y Vía Jacobi. En cuanto al desarrollo técnico, hemos dedicado el año 2020 a desarrollar una APP innovadora, distinta de las que existen actualmente, y que implementaremos a inicios de este nuevo año.

En cuanto a las perspectivas para 2021, lo iremos viendo y analizando; de lo que no hay ninguna duda es de que será otro año complejo, especialmente durante el primer semestre. Una vez la pandemia quede atrás, veremos qué cambios en el sector del ocio y el turismo se convierten en permanentes, pues la historia nos demuestra que este tipo de eventos acelera cambios sociales en ciernes.

Gronze es una web independiente, sin inversores, sin financiación y sin subvenciones. Como siempre, agradecemos a los que nos tenéis como vuestra web de referencia y, en especial, a quienes participáis en el Foro, nos ayudáis a mejorar nuestras guías, dais vuestra opinión en las páginas de los alojamientos o nos seguís en las redes sociales.

Responsable y fundador de Gronze.com

Comentarios
drakonian
Imagen de drakonian
Es normal que con la situación que estamos viviendo se reduzacan las visitas, las consultas en el foro... al final de cuentas, este 2020 se ha reducido el numero de peregrinos drasticamente. Yo mismo no he podido peregrinar y he consultado menos la info de las guias que hay. Seguro para el segundo semestre de 2021 y en 2022, con la ampliación del Xacobeo, vamos retomando todos el camino y se vuelve a disparar las visitas, los libros que se venden sobre el camino, la publicidad de las empresas del camino, etc.
David Rod
Imagen de David Rod
Hola: Esperemos que este 2021 mejore la cosa, yo en Marzo talvez me anime, esperando claro esta que los caminos sean viables legalmente, ya que por desgracia el virus seguira por ahi durante todo el 2021 y parte del 22. La esperanza es lo ultimo que se pierde, solo queda dar las gracias al equipo de Gronze y a toda la comunidad de foreros, una comunidad espectacular. feliz año 2021.
toroastur
Imagen de toroastur
Buenu no hay mal que por bien no sea, Gronze bajo en el numero de visitas y de actividad, pero asi como te aburriste te pusiste a trabajar un pocu mas :) :) , nos vendra muy bien esi trabaju con la App y las nuevas guias. Ya sabes que es buenu que alguien trabaje :) :) Un abrazu y Feliz Añu
Josep Nadal
Imagen de Josep Nadal
Vuestro crecimiento en la pasada década fue exponencial, esto solo es el resultado de un trabajo muy bien hecho por vuestra parte. Buenas guías perfectamente actualizadas, tratamiento de Caminos menos habituales donde habeís conseguido hacerlos más próximos y cercanos, una aplicación sencilla en su manejo y fácil en su ejecución para consultas y para reservas, un foro muy bien organizado facilitando la interacción entre todos, unos artículos serios y bastante profundos y por mi pequeña experiencia una web muy conocida entre los peregrinos de países más habituales pero sobre todo entre los peregrinos de nuevos países que cada día se van incorporando más al peregrinaje. Por todo esto y porqué pienso que esta pandemia nos ha hecho reflexionar y ha creado inquietudes más sencillas, pero que nos pueden hacer crecer más como personas, mi opinión es que una vez superemos esta pandemia el crecimiento será nuevamente exponencial. Mi felicitación por vuestro trabajo y por facilitarnos a nosotros los peregrinos la información necesaria.
Fernando Iglesias
Imagen de Fernando Iglesias
A sido, el 2020 un año atípico, para olvidar, lo ocurrido no lo podríamos preveer ni en sueños, a sido la peor pesadilla Conformarse con sobrevivir no es poco A ver el recién estrenado 2021 qué nos depara, a poco que sé esfuerce será mejor..! Gracias por vuestra dedicación y trabajo. Buen Camino y Caminar por el 21
Carre1970
Imagen de Carre1970
Seguro que esta página y su foro vuelve a crecer, yo ya os leía hace tiempo pero es ahora cuando me acabo de registrar. Como yo, muchas personas estarán planeando y soñando con su próximo Camino. El mío ya ha comenzado en mi cabeza y sueño cada día con retomar mi mochila y partir el año próximo desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago. Vuestra ayuda será grande seguro y el leeros hará que mis ganas por que llegue el día crezcan cada vez más.
Berto_kairos
Imagen de Berto_kairos
Hola Joan!! Gracias por la página que habéis creado!! Sin duda ha sido un pilar esencial en los Caminos que he realizado. Únicamente y sin ánimo de polemizar quería puntualizar que por lo que me parece ver sí que os financiáis al menos por medio de Booking, Correos y los anuncios personalizados de Google. Corrígeme si me equivoco! Y añado que me parece justo que así sea pues hay que mantener la infraestructura informática de la web (sin contar el esfuerzo personal, que es inmenso con seguridad). Por mi parte agradecería poder colaborar económicamente al mantenimiento de vuestro proyecto de manera directa. ¿Podría ser un botón de donación? Muchas gracias por vuestro esfuerzo!! :)