Albergue de peregrinos de Beasain - Comentarios

27/04/22
Dequeralt

Tener una estancia en este albergue es un privilegio por el entorno, por estar abierto en epoca de poca afluència de peregrinos y por la amabilidad de hospitalero@s voluntario@s

28/10/19
El Rugido

Lugar privilegiado. Hospitalero excepcional. Buenas instalaciones. Volvería sin dudarlo.

16/10/19
Massimo Arondello

Lugar de incanto! Antonio es muy amable!

11/10/19
Curritodelacroix

Octubre. Segundo día. Buen albergue de donativo. Tiene cocina pero sólo con microondas y algo de menaje.

09/10/19
NeusD

Dormí 5/09/2019. Después de una etapa larga (des de Andoain), muy buen albergue de donativo con todo lo necesario. La abertura es a las 15h y el hospitalero muy atento y agradable, dispuesto a ayudar. Para la salida hay que avisar sobre la hora de salida, pero la siguiente etapa es corta, asi que aprovecha para descansar. Gracias

30/09/19
Antonio José

.

19/09/19
Jose Maria AP

Sólo por la conversación mantenida con Xabier, su hospitalero el día que estuve, ya merece la pena hacer este Camino. Hospitalidad de la de antes. Muy recomendable.

08/09/19
AAlbert

Magnífico albergue en un entorno muy agradable. Las hospitaleras de la segunda quincena de agosto un encanto y que le dan ese valor añadido que tiene el Camino. Gracias por vuestra labor

16/08/19
thievery

De todos los caminos que llevo hecho que son unos cuantos éste albergue puede que esté en el número uno por sus instalaciones, localización y por su hospitalero, Antonio. No dudes en alojarte en este albergue de 5 estrellas que es de donativo además. La localización es formidable, de noche está iluminado, se trata de un molino antiguo que han rehabilitado. Además tiene nevera, cocina, microondas, etc y tienes supermercados, farmacias y demás comercios muy cerca.

15/08/19
Xumor

Parada obligatoria en este camino. La ubicación es idónea. El edificio es un antiguo molino reformado. Cuenta con todos los requisitos y buenas instalaciones. Pero lo mejor son, sin duda, los hospitaleros que con seguridad te atenderán maravillosamente (y evitarán que turistas sin credencial causen molestias a los peregrinos).

16/07/19
YVES ROY

A very nice Albergue. Recently renovated with very nice staff. Everything is super clean, kitchen is well equipped , has a big fridge and microwave. No bunk beds which gives more space to move around. I give it a 4.5 stars.

09/07/19
pablero

Genial albergue. Muy limpio, muy cuidado, con sabor a épocas de otros tiempos. Cocina muy completa incluso con algunas cosas como café, te, mantequilla, pan tostado, azúcar, sal, etc. Hospitalero muy muy agradable y ayudando en todo lo que necesité. En este albergue hay que pernoctar si o si.

23/06/19
Parisien Domingo

Albergue à la sortie de la ville située dans un ancien et beau bâtiment. Accueil très sympathique des hospitaleros qui font tout pour aider le pèlerin à ce que son (court) séjour se passe le mieux possible. Perfecto.

29/04/19
Dreamer

Dormí en este magnífico albergue hace unos años, y tengo que decir que tanto sus instalaciones como la atención recibida por parte del hospitalero (creo que se llamaba Antonio, de quien recuerdo que regentaba un comercio en el pueblo) me parecieron excepcionales, uno de los mejores albergues en todos los caminos que he recorrido. Respecto a la crítica del Sr. Lobato, un "curioso" viajero que reconoce que hace "su camino" sin credencial, si bien lleva en la mochila una tienda de campaña y dice estar acostumbrado a dormir "al pairo" (y tan feliz), creo que no vale la pena entrar en polémicas. Nadie puede pretender utilizar un albergue de peregrinos si no lleva credencial (y si se ha salido de Irún, ésta debe incorporar ya varios sellos, por supuesto): es la única manera de discernir entre los peregrinos y los viajeros que se aprovechan de los albergues "por el morro". Felicito a Manu, insigne peregrino reconvertido ahora en hospitalero, pues obró conforme a la normativa de la Asociación que gestiona el albergue, y conforme al sentido común.

25/04/19
manu (no verificado)

Hola, soy MANU, de DONOSTIA, ante la crítica y mentiras del Sr. Lobato sobre este albergue y contra mi persona, ese día estaba de hospitalero, quiero hacer las siguientes puntualizaciones: 1º La normativa que rige en este albergue, así como todos los que están gestionados con hospitaleros voluntarios de la Asociación de Gipuzkoa, dice lo siguiente: "Podrán utilizar este albergue todas las personas que acudan en peregrinación a Santiago de Compostela o regresen a la finalización de la misma y que se acrediten mediante la pertinente CREDENCIAL del peregrino o COMPOSTELA sellada en el lugar de procedencia o de paso". A este Sr. le pedí dicha credencial, me contestó que pasaba de la misma, pues él estaba haciendo "su camino"y que de hecho venía durmiendo en el monte. 2º Le pedí, por favor, que si no tenía la credencial y que si pasaba de ella, se marchase, él me contestó que no se iba y que haber dónde estaba el espíritu peregrino que todo hospitalero debe de tener, lo que a ello le contesté que cuál era el suyo. 3º Este albergue es de donativo, y, por tanto, el derecho de admisión lo establecemos nosotros y si el "peregrino" no reúne lo que consideramos ese mínimo de requisitos, no lo admitimos. 4º A este Sr. le requerí, por segunda vez, que se marchara, lo cuál me contestó que no, entonces le dije que si no se iba llamaría a los municipales, el cual me contestó que adelante, que les llamara, cosa que hice. Al rato vinieron los mismos, pero éste Sr. ya se había marchado. Y por último decir que, por suerte, éste Camino sigue siendo para peregrinos, no para turistas, ya que al ser una ruta poco concurrida, vienen los que verdaderamente hacen el camino, y de hecho solemos tener de 4 o 5 peregrinos diarios, así que Sr. Lobato no mienta y no manche con sus mentiras el buen hacer de todos los hospitaleros de este prestigioso albergue, que está por y para todos los PEREGRINOS. A pesar de todo le deseo un buen camino. AGUR, MANU.

No
19/04/19
Jose Lobato Gomez

20190415 Idiazábal. Rechazado en el refugio de Beasáin, recientemente restaurado en las pocas edificaciones de la parte sur de la urbe. No llevo credencial sellada, y para quienes tienen hoy encomendada la función de hospitalero, pasa a ser hoy determinante. El sellado es hoy, más que un salvoconducto al cielo, pasa a ser el código de pernocta para un viaje normalmente corto ,-entre españoles , de turismo barato, y a la vez de reconocido prestigio-, de turistas por lo general poco viajantes -no hay interés entre ellos para el conocimiento étnico, tampoco geográfico o histórico-, pero tampoco especialmente interesados en la parte religiosa o espiritual. Con ello desembarcan en el camino elegido sabiendo bien poco o nada de lo que fué hasta hace no pocas fechas el camino en su forma tradicional de expiación, o de conocimiento. En mi caso, y como suelo hacer, lo llevaba muy preparado a mi manera, con copias de la guía gronze y la otra, copias del espacio geográfico a recorrer d googleearth y otros, siempre un libro en la mochila. Y ya ultimamente con saco, base, y tienda, la casa en la mochila que aporta autonomía. Por eso -no habiendo albergue abierto en Hernani-, pude dormir en tienda en camping el primer día, y el siguiente en el monte norte de Tolosa con saco en el bosque de hayas... propia voluntad. Siendo así y por haber iniciado antes 7.30 h en Irún, no teniendo credencial, el encargado piensa que no doy la talla. (sigo adelante sin el adiós -con dios- que se debiera (qué hacer? veo a ver si comprende que si llego a Vitoria diciendo que allí lo inicio, no habrá problema. entonces?..subo el tono ante las inconsistencias, y ante amenaza de llamar a la ertzantza..por favor sería lo adecuado, venga. Como el rosario de la aurora. El turismo oficialista se ya se come el Camino en estos refugios oficiale. Hoy duermo de nuevo al pairo por tercer día en la anteiglesia de Idiazábal, enlazando con el peregrinaje altomedieval. Tras el descalabro, una muesca más de estos tres días de incertidumbre de viaje -que no turismo-, en esta zona alta del Goyerri, yo casi feliz. (anejo de ovejas lachas del queso Idiazábal, paradigma del turista peregrino que el oficialismo pretende)

11/03/19
JON

Impresionante todo el entorno donde esta situado

16/10/18
elrhic

Diría que uno de los albergues mas bonitos en los que he estado, un antiguo molino. Donativo. Muy amable Fermín, el hospitalero que estuvo.

20/08/18
Pilgrimm

En un edificio histórico. Unas instalaciones fantásticas.

26/06/18
alvarocanarias

Magnificas instalaciones y hospitaleros. Asi se hacen las cosas. Bonito, camas, buenas duchas, cocina y un trato ejemplar. De los mejores albergues de todos los caminos

Recomendado por el 95%

23
No1
--NS/NC0

Tu opinión

Inicia sesión o regístrate para recomendar alojamientos.

También puedes registrarte o iniciar sesión con

¿Eres el responsable del alojamiento?. Regístrate aquí.