Baziège

Servicios:
Habitantes: 
3.188
Municipio: 
Baziège
Departamento: 
Alto Garona

Alojamientos en Baziège

 
65 €
 
90 €
A 2,6 km del Camino desde la entrada a Baziège por Monteserre, siguiendo en...

Notas destacadas

Dispone de todos los servicios y parece un pueblo animado, carece sin embargo de lo más necesario para el peregrino: el alojamiento. Por fortuna, en la no lejana localidad de Ayguevives, al otro lado del Canal du Midi y un tanto alejada del itinerario (a 3,3 km de Baziège), los Amigos del Camino cuentan con un hospitalario albergue en el que nos sentiremos como en casa.

La iglesia de Saint-Étienne, originaria del s. XVI pero con muchas reformas, la última neogótica del s. XIX, reproduce la arquitectura medieval con la característica fachada-muro, compuesta por tres pisos de arcadas; su carrillón consta de 26 campanas. El mercado del grano data de 1870.

Cultura e Historia

La romana Badere alude a la existencia de un vado, para cruzar la planicie pantanosa, sobre el que los romanos elevaron su calzada, provista de pequeños puentes; la iglesia conserva un miliario de esta vía, indicando XV milia passum a Toulouse. En 1219 tuvo lugar aquí una batalla entre los condes de Toulouse y Foix, de una parte, y los cruzados con Amaury de Montfort, hijo de Simón, de la opuesta; fue una de las pocas victorias que pudieron alcanzar los primeros, que acabarían perdiendo la guerra y sus posesiones. Posteriormente volvió a ser arrasada por el Príncipe Negro (1355) y las Grandes Compañías (1439). Con la llegada del ferrocarril, la villa vive una etapa de prosperidad en la segunda mitad del s. XIX. En el presente se ha convertido en una zona residencial del área metropolitana de Toulouse, incrementando cada año su población.

Principales monumentos

Iglesia de Saint-Étienne (s. XVI-XIX), Halles (s. XIX).

Fotos de Baziège

Iglesia de Saint-Étienne, Baziège
Alameda de Baziège
Tienda Bio, Baziège