durden1623
Imagen de durden1623

Vía de la plata en Octubre. Consejos y experiencias

Buenas, mi nombre es Alejandro.

Soy un joven enamorado del camino, he hecho el del norte en dos ocaciones desde Irún, el primitivo, el de Madrid y el portugués.

Y ahora vamos a por el de la plata este octubre.

Me gusta ir a mi marcha y soy bastante indisciplinado pero buen caminante, Con esto quiero decir que no soy de establecer un horario fijo a diario -como por ejemplo puede ser salir todos los días a las 6  y terminar a las 12 -.

¿Octubre es una buena fecha en cuanto a las temperaturas se refiere? o el calor continúa siendo criminal y ello me obligará a tomar determinadas precauciones?

También me gustaría preguntaros por albergues que os encantaron y en los cuales en vuestra opinión hay que parar si o si; así como bares, restaurantes o sitios mágicos que os maracaron y que recomendáis.

Gracias!

Xixonés
Imagen de Xixonés

Sofía, una compañera de este foro, ahora en situación de reposo y meditación, escribió en su día estos relatos (te recomiendo la versión pdf, que incluye fotografías):

https://www.gronze.com/relatos/diario-via-plata-sevilla-merida (2008)

https://www.gronze.com/relatos/diario-via-plata-merida-salamanca (2009)

Con la información actualizada a través de la sección Caminos>Via de la Plata>Etapas de esta web en la que estás (Gronze).

(Te escribiré, Sofía. Está pendiente)

durden1623
Imagen de durden1623

Gracias! Se leen de maravilla. Captan de manera notable la magia del camino.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Como te ha comentado el amigo Xixonés aqui en Gronze puedes encontrar toda o casi toda la informacion que buscas. Vete pinchando arriba en INFORMACION o aqui mismo em el foro. Tu vete preguntando que alguien te contestara.

Ondo Ibili !

MendiWalker