Solitario
Imagen de Solitario

Normas Reapertura Albergues

Hoy ha aparecido este artículo sobre las normas de sanidad para la reapertura de albergues.

No hace referencia al camino de Santiago, peor un albergue siempre es un albergue, con las características que sabemos: dormir juntos, proximidad, baños, etc,

Por lo tanto, si se siguen esos protocolos se podrían abrir en junio.

https://www.elperiodico.com/es/rutas-por-catalunya-tras-el-coronavirus/2...

João Caminho
Imagen de João Caminho

yesyes

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Bueno.!!! Ya veremos !!! Ojalá.

Para el año que viene ya tendremos vacuna. Aunque sin bajar la guardia.

Pedro Antonio
Imagen de Pedro Antonio

Esas directrices y recomendaciones del Instituto  para la Calidad Turística Española, creo que muy pocos albergues, por no decir ninguno, pueden cumplir esos protocolos. Asì que veremos a ver lo que pasa, o lo que se va haciendo o dejan hacer, pero creo que la epidemia del coronaviros va a ser un antes y un después para el Camino de Santiago, de como lo conocíamos.

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Han publicado la Guía para la reducción de contagio COVID 19 en pdf

Está elaborada por por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con Agrupación Nacional de Hoteles y Albergues Turísticos (AGRUPHO), Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), S.A Xacobeo y organizaciones y empresas del sector, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT.

Bel.lita
Imagen de Bel.lita
João Caminho
Imagen de João Caminho

yessmiley

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Gracias Bel.lita

David Rod
Imagen de David Rod

Cuidado con las normas...al final cambiarán y se adaptarán a la realidad.

Es como lo de ir las tiendas con "cita previa"...al final la gente hace cola y entra sin cita previa...bueno la cita la pide 3 segundos antes de entrar.

 

Los burócratas desde sus despachos de Madrid desconocen la realidad de los Albergues...bueno desconocen todo en realidad... Así que los albergues se adaptaran a las circunstancias a medida vaya llegando los primeros peregrinos.

Yo ya estoy preparando la mochila.

Saludos

Indi177
Imagen de Indi177
Pedro Antonio
Imagen de Pedro Antonio

Lo que yo y todos decimos, que es imposible hacer el Camino con esas recomendaciones, pues como dice Pombo son generalistas y no van al fondo del asunto, los albergues del Camino, no se pueden comparar con las casas rurales o los hoteles rurales.

David Rod
Imagen de David Rod

La normativa sera adaptada poco a poco a la realidad, unos burocratas desde un despacho de Madrid no tienen ni idea de las realidades de los albergues.

Es como la tonteria de las tiendas de "cita previa" que hay por nuestros barrios, lo que sucede es que al final la gente hace cola a dos metros de la otra persona y entra en la tienda sin cita previa ni leches... una cosa es la normativa y luego la realidad.

Estoy seguro que en proximas fechas veremos variar esta normativa varias veces.

saludos

Ainhoa Gonzalez...
Imagen de Ainhoa Gonzalez-cabañas

Pues Si...

Cada dia dicen mas tonterias ni ellos se las creen

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

En 2020 no va a haber Camino

David Rod
Imagen de David Rod

Contando que queda mas de medio año es una afirmacion arriesgada, espero no tengas razon,  pero tranquilo sino hay camino haremos otras cosas ;)

 

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Yo estoy pensando en hacer Ribadeo-Ferrol, el Camiño do Mar. 

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Caminante Norte, en el hilo "Camiño do mar es una variante del camino del norte", decías que "hay un hilo muy completo en Gronze explicando las rutas y los alojamientos." Sigo sin poder encontrarlo ¿podrías facilitar el enlace, por favor? Gracias,

Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

Pues yo tengo pensado ir al camino a mediados de septiembre a mediados de octubre,con todo apalabrado.

David Rod
Imagen de David Rod

Solitario es una carrera hacia la normalidad, en Italia abren fronteras el 3/06 para salvar el turismo, con todos los respetos se han pasado siete pueblos con la pandemia, era muy grave pero se tomaron medidas salvajes en España en comparacion con otros paises, medidas que son imposibles de mantener por mas tiempo, y lo saben los gobernantes, la vida sigue y no podemos vivir con miedo y panico, y todo el mundo en el sector turistico lo sabe.

Toca abrir, toca caminar, y el que se quede atras ni hara dinero ni tendra buena salud con la miseria que se le viene encima.

saludos

Fátima Triana
Imagen de Fátima Triana

La mochila la tengo preparada para Agosto,.El camino será distinto .  Hay que ser responsable y prudente pero también valiente y perder el  miedo que nos están metiendo.Nos hemos acomodado   a vivir bien con todo puesto.Volvamos a empezar cuando nos dejen ,poco a poco ,  y  el camino empezará a  despertar.Cada uno en la medida de sus posibilidades.

Berto_kairos
Imagen de Berto_kairos

Veo que no somos pocos los que tenemos preparada la mochila. En mi caso es literal... ya lo tengo todo preparado!! Se puede considerar una adicción el Camino? XD De hecho ya estoy aprovechando ahora que nos dejan salir para ir recuperando forma física como preparación :)

Solitario
Imagen de Solitario

Yo ya he tomado una decisión , solo a la espera de los permisos de "palacio".

Saldré de barcelona hacia SJPD (o en su defecto roncesvalles si los franceses no nos dejan pasar) el 22 de junio.

Ahí nos vemos.

PD: Si los permisos palaciegos se dieran antes, saldría antes.

David Rod
Imagen de David Rod

Como pretendes ir, yo tb soy de bcn, qué transporte?

Saludos

David Rod
Imagen de David Rod

En la Fase1 ya se puede caminar dentro de la propia provincia y ya hay peregrinos que se quedaron atrapados hace dos meses caminando, los albergues están abriendo poco a poco.

Que alegría.

drakonian
Imagen de drakonian

Se puede caminar en la propia provincia si estas federado. Las personas no federadas o deportistas aficionados, deben seguir cumpliendo los horarios segun la edad fijados por el gobierno y limitados al municipio.

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Los federados, aún en la provincia, cumplen franjas horarias también. Los DAN y los profesionales no están sujetos a ellas.

drakonian
Imagen de drakonian

Gracias por la aclaración, pues mas restrictivo aun, asi que aun hay que tomarselo con calma y esperar hasta que todo se vaya flexibilizando.

carapau
Imagen de carapau

No tiene nada que ver con la natación o la pesca. El senderismo se puede considerar un deporte. 

En cada sitio estan haciendo lo que les sale de los  atributos 

David Rod
Imagen de David Rod

Es lo q tiene vivir en el país de las 17 Taifas... Solo queda resignarse, ya que este foro es del camino y no de otros temas.

 

Saludos

Indi177
Imagen de Indi177

Si tienes reserva en hotel/albergue puedes ir. Si al día siguiente tienes reserva en otro, puedes ir. 

Nada dice de cómo te tienes que desplazar hasta tu hotel. Así que sí te puedes desplazar por tu provincia caminando. Incluso no debería influir que las localidades por donde pases tengan menos de 5.000 habitantes. Y aún así creo que también podrías porque te estás desplazando a tu establecimiento para pernoctar.

Es mi opinión pero, hecha la ley, hecha la trampa, como siempre.

 

David Rod
Imagen de David Rod

Por suerte o desgracia nos gobiernan trileros que no son capaces de establecer normas claras  y estas son muy interpretables.

David Rod
Imagen de David Rod

Por suerte o desgracia nos gobiernan trileros que no son capaces de establecer normas claras  y estas son muy interpretables.

David Rod
Imagen de David Rod

Yo lo digo pk en los albergues de Facebook están sacando fotos con los peregrinos que llegan, lógicamente fueron los que hace dos meses se quedaron atrapados o directamente no tienen casa, que haberlos ailos.

drakonian
Imagen de drakonian

Pues con las noticias que han dado hoy, parece que en Julio se quiere reactivar el turismo en general en toda España. A ver si sigue la progresión que llevamos y es así, y el camino puede ir reabriendo y estar en Julio ya totalmente disponible.