Vie, 30/08/2024 - 17:36
Consejos para no molestar en los albergues
Bueno pues he tenido esta ocurrencia, que quienes gocen de veteranía en los albergues nos compartan sus consejos. \(^_')/
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Bueno pues he tenido esta ocurrencia, que quienes gocen de veteranía en los albergues nos compartan sus consejos. \(^_')/
Hola, voy.
Hay uno muy simple que suele repetir por aquí Bruno Leonés: usar bolsas de tela para entrar las cosas en la mochila, en lugar de bolsas de plástico, que son muy ruidosas.
Otro elemental es no poner alarmas ruidosas en los móviles. Mejor en vibración.
Un saludo a todos.
Buenas tardes.Dejar por la noche casi todo preparado,para que por la mañana molestemos lo menos posible.No usar el móvil por la noche.Su luz si que molesta.Un saludo.PATXI.
¡Menudo asunto has sacado a relucir! Aquí puede haber muchas opiniones y quizás algunas contrapuestas. Por si pudiera ayudar a mejorar el ambiente en algunos albergues doy unas cuantas ideas producto de años de peregrinaciones.
* El único espacio cuyo derecho de uso nos pertenece en exclusiva es la propia cama, el resto del albergue es común, nada de ir dejando elementos de equipo por cualquier sitio.
* Las mochilas dejadas por en medio molestan, se vuelcan y dan sensación de desorden. Lo más práctico es colgarlas de los pies de la litera con una cinta fácil de desatar y un mosquetón. Evitar su contacto con el suelo siempre es deseable.
* Al llegar a nuestra plaza lo primero que hay que hacer es colocar la sábana y a continuación sacar de la mochila y colocar sobre la cama todo lo que vayamos a necesitar.
* Dejar siempre el calzado de marcha en el lugar asignado, no debajo de la litera.
* Por muy húmedo que haya llegado nuestro calzado un día de lluvia no ponerlo jamás sobre un radiador, los efluvios no son precisamente gratos.
* Al ir y volver de la ducha o al cambiar de atuendo lucir tan sólo la anatomía indispensable, a ves se ven exhibiciones nada procedentes.
* Evitar las conversaciones en los dormitorios, para conversar hay sitios mucho más adecuados y donde no se molesta a quien necesita descansar.
* Evitar por todos los medios cualquier ruido en el dormitorio en horas de descanso.
* Evitar el uso de linternas y si no hay más remedio no moverlas de un lado a otro repartiendo destellos a diestro y siniestro. Una linterna de led tipo llavero da luz más que de sobra para recoger el equipo y salir sin molestar.
* Utilizar la alarma del móvil en modo vibración dejando éste dentro de la funda de almohada para que no se caiga y nos llegue la vibración con la intensidad suficiente. Es un método que funciona estupendamente y no molesta a nadie.
* Al acostarnos dejar dentro de la mochila todo lo que no vayamos a necesitar durante la noche ni al levantarnos. Con eso tendremos muy poco que recoger. La mochila la organizaremos ya fuera.
* Recoger la sábana y dejarla en el lugar indicado, siempre hay uno.
* Cuanto menos nos hagamos notar y menos huella dejemos de nuestro paso por el albergue mejor para todos.
Buen Camino.
Magnífico compendio de consejos. Lo del calzado en los dormitorios resulta increible. Nunca he entendido porqué eligen algunos ambientar la habitación con semejantes aromas.
Añado que para secar el calzado unas bolas de papel de periódico van muy bien. Aunque a veces harán falta unas cuantas :)
Papadopou la gente no se fija, van a lo suyo, alguna vez he llegado yo y de dejado las botas en una esquina o directamente fuera y entonces los demás al verlo las dejan a lado de las mías, si no lo hago yo nadie lo hace.
Y por increíble que parezca con las luces pasa lo mismo, se meten en la cama y no apagan las luces pese a ser más de las 12 de la noche...
Un sin sentido todo.
Las indicaciones son tan perfectas Bruno, que a veces pienso que eres un robot creado por inteligencia artificial Se aprende mucho de tu experiencia. Buen camino!!
Muchas gracias Paul. Te aseguro que soy un "pecador" más en el Camino, con cierta experiencia y tan optimista que a veces creo que ésta puede ser de utilidad. Eso es todo. Algo maniático del orden, eso sí, véase la muestra.
Buen Camino.
Un poquito de todo: https://www.gronze.com/articulos/17-cosas-que-nunca-debe-hacer-un-peregrino-25755
Pues lo único que puedo decir es que va siendo mucho mejor de lo que me esperaba y... ¡gracias!
Que buenos consejos,.En mis más de 30 caminos,siempre procure no molestar a los demás,pero últimamente,hago lo que me da "la gana;";ruidodestden,luz...pero no me riñais,todo tiene una explicación.
Los tres últimos caminos fueron el Portugues del Interior entre Visei y Villareal y todavía no coincido con ningún peregrino,siempre solo ,unos estupendos albergues,algunos con sábanas y toallas y yo solo.Y del paisaje ya no hablo.
Para Octubre repite
Animaros.
muy Bueno!
A mi me pasa lo mismo, llevo tiempo sin ser más de dos o tres en los albergues, casi siempre solo. A veces me sorprendo cuando veo todo el despliegue de cosas por ahí y la mochila vacía. Por suerte no me huelen los pies Creo que es otro aspecto que empieza a pesar demasiado a la hora de preferir caminos solitarios.
A mí los pies tampoco me huelen, pero los calcetines...
Calcetines de lana merino y santa solución. Yo los uso hasta 3 días seguidos
Para no molestar irse a dormir el primero, eso sí sin apagar las luces para que los demas puedan ver bien , y por la mañana te levantas el último, esperando a q todos se hayan levantado.
Así seguro no molestas nada de nada.
Añado: si cargas el movil, procura estar alerta y en cuanto esté, deja el enchufe disponible. Ultimamente llevo un "ladron" (se dice así?) y a compartir. Ah, siempre lo he recuperado....
En albergues pequeños, con solo un baño para féminas, vale la pena coordinarnos. Ya sabemos que lo habitual es por orden de llegada, pero a veces por si alguna va apurada,vale la pena comentarlo.
Abrazo
Buenas tardes.Si Ma Teresa.Se dice así.Yo también lo llevo y lo comparto.Mi ladrón es para cargar tres móviles a la vez,pero los ahí que son para más.El mío apenas pesa,por lo tanto lo llevo sin más.Un saludo.PATXI.
Creo que es bastante simple: no hacer lo que no te gustaría que te hicieran; ponerse en el lugar de los demás.
Mi consejo es muy simple pero muchas veces no se cumple: respetar las normas e indicaciones de los albergues, tanto las dadas de viva voz por los hospitaleros como las indicadas en los carteles de los albergues. Con el cumplimiento de las normas nos beneficiamos todos, ya que evitamos molestias a otros peregrinos y además ayudamos al mantenimiento y conservación de los albergues.
Saludos