paimunfe
Imagen de paimunfe

Le Puy a Santiago en mayo

Dios mediante el proximo mayo hare el camino desde Le Puy a Santiago.Primera vez.

Toda recomendacion seria recibida como mana del cielo.Muchas gracias

Gronze
Imagen de Gronze

Hola, yo caminé de Le Puy a Saint-Jean-Pied de Port en 2004 (en 26 días) y en 2016 (en 31 días). Antón Pombo hizo este camino en 2019. Y entre él y yo hemos elaborado la guía de este camino en Gronze. En la introducción te puedes hacer una idea general:

https://www.gronze.com/camino-santiago-le-puy/informacion

Si una vez la hayas leído tienes dudas concretas pregúntalas en este post e intentaré solventarlas.

toroastur
Imagen de toroastur

Cuando yo lo hice en el 17 ya lo hice con tu guia y no necesite nada mas, asi que ahora con la nueva yl encima con la ayuda de Anton Pombo(que algo te habra enseñao cheeky) seguro que no tendras ningun problema, ye un Caminin facilonnn

David Rod
Imagen de David Rod

Hola:

Pues poco a poco y dia a dia, en Francia recominedan siempre reservar 2-3 de antelacion cada albergue, y llevar la mochila bien cargada de comida por falta de supers y restaurantes.

saludos

Josep Nadal
Imagen de Josep Nadal

Hola, yo lo hice el año pasado en las fechas que tu mismo vas a hacerlo. Aunque solo hice desde Le Puy a Roncesvalles, en 26 días. Debo decirte que es una maravilla de Camino, de los mejores que he hecho sin ninguna duda. Encontrarás gente de diferentes orígenes. Perfectamente señalizado. Y como te han dicho antes mejor ir reservando como mínimo el día anterior. Disfrutarás, seguro.

Paco59
Imagen de Paco59

Hola Paimunfe :

Te encantarà este camino,sobre todo la primera parte entre Le Puy y Conques.En Mayo,todavìa no hay exceso de peregrinos por lo que de reservar no es primordial a menos que no seas un "agonìas" como alguno que conozco. A dìa de hoy,en Francia estàn cerrados los restaurantes y los hoteles hasta el 20 de enero pròximo. Imagino que en el mes de mayo, no habrà tantos problemas con la pandemia ya que se espera que para esa fecha,todo el que quiera vacunarse (aquì no serà obligatorio), podrà haberlo hecho.

 

Apertas.

David Rod
Imagen de David Rod

Hola:

esperemos que en primavera este normalizada la cosa y se pueda caminar.

Yo en principio quiero hacer el protugues desde Lisboa pero igual me animo al frances desde Arles, ambas opciones por su facilidad y precio en el transporte desde BCN.

saludos