Alfanet
Imagen de Alfanet

Situación El Salvador/Primitivo a mediados de Agosto

Buenos días peregrinos,

Tengo intención de iniciar el camino del Salvador el día 8 de Agosto para continuar por el Primitivo y, todavía no tengo claro si la situación se ha normalizado o si debo provisionar recursos adicionales para realizarlo, quiero decir, incluir un saco decente, una esterilla u otro equipamiento extraordinario.

Soy muy aficionado a la montaña y no tengo problemas para hacer vivac en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia pero, esta forma de vivir la naturaleza no parece muy acorde con la esencial del Camino y, si además me ahorro unos kilillos de peso, miel sobre hojuelas!.

Aparentemente, se ha equilibrado la oferta y la demanda (ambas a la baja hasta despeñarse según los medios pero, ya sabemos como son los medios) y existe suficiente oferta de albergues para la demanda actual pero, si alguno dispone de información veráz y reciente os agradecería que la compartiérais en el foro, muchas gracias.

Ultreia,

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Alfanet.

En este mismo foro se ha tratado el tema que planteas en otro hilo, que te enlazo 

https://www.gronze.com/foros/camino-salvador/camino-salvador-primitivo-en-tiempos-covid

espero que te sirva de ayuda, pero si necesitas algo más no dudes en preguntar.

¡¡¡Ultreia!!!

Alfanet
Imagen de Alfanet

Buenos días JSMartos,

Ya había leido ese post pero, data de mediados de Junio y, aunque hay algún posteo de primeros de Julio, no lo he considerado muy actualizado, la verdad, supongo que esto demuestra que este año no hay mucho flujo de peregrinos en el camino, sea como fuere, gracias por tu interés.

Ultreia!!

Xixonés
Imagen de Xixonés

Esta es la situación actual en el final del Salvador y/o comienzo del Primitivo (albergue de Oviedo/Uviéu):

https://www.elcomercio.es/oviedo/camino-de-santiago-albergue-oviedo-blinda-peregrinos-20200727000453-ntvo.html

¡Buen Camino!

Alfanet
Imagen de Alfanet

Muchas gracias Xixones,

Justo esto es lo que quería saber, por lo que he leido hay que reservar en todos los albergues y proporcionar los datos para un seguimiento posterior en caso de rebrote, la verdad es que esto no otorga mucha libertad para decidir cada día lo que quieres hacer, parece que no hay más remedio que programar y planificarlo todo, casi como si estuviesemos trabajando, qué pena...

Si alguno pudiera aportar algún dato adicional, os estaría muy agradecido

Saludos,

PD: Al final, igual no es tan mala idea cargar con un poco más de peso y hacer el Camino a tu aire, creo que lo pensaré

Pablo92
Imagen de Pablo92

Muy buenas. He empezado hoy el camino de San Salvador y siguen todos los albergues públicos cerrados. Al final habrá que ir a pensiones/hostales o hacer vivac dond buenamente se pueda. 

Un saludo y buen camino a todos!!