jdesobrino
Imagen de jdesobrino

Comida Camino del Salvador

Estoy preparando el Camino del Salvador para hacerlo en mayo aprovechando unos días libres. Lo haré en seis etapas: León, La Robla, Poladura, Pajares, Pola de Lena, Mieres, Oviedo. He leído que en algunas poblaciones no hay nada abierto para comer. Cuando hago rutas, durante el camino voy tomando fruta, alguna barrita energética y mucha agua para evitar tendinitis. Después, al llegar a destino, un rato de descanso y una buena cena, en algún bar o restaurante, o bien cocinando algo en el albergue... Y para dormir bien, un par de copas de tinto ;)). Me gustaría conocer en qué puntos puedo hacer acopio de comida para no tener problemas en las etapas con llegada a pueblos sin tiendas o bares. Gracias!

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola jdsobrino.

Esas mismas seis etapas son las que hice yo el año pasado y solamente tienes que avisar en Poladura y Pajares para que tengan preparada comida a tu llegada en los bares (hay uno en Poladura y otro en Pajares); en el resto de las "llegadas" no tendrás problemas.

Sí que te recomiendo que leas con detenimiento los detalles de las etapas en https://www.gronze.com/camino-salvador y, sobre todo, la guía que "Ender" tiene https://drive.google.com/file/d/0B61VvtkuNOwEb0Y1Y3hPQlh4X0E/view?fbclid=IwAR1VoTuLzrRGj4Pwc4lEvbq1NXO9WrOgL4MMVgOuZXUn1Kve1FsVB5acU4w con la que podrás hacerlo sin ningún problema.

Si quieres echarle un vistazo a mi "crónica personal" la tienes en https://www.gronze.com/foros/camino-salvador/mi-cronica-personal-camino-salvador-en-agosto y si necesitas alguna aclaración no dudes en decirlo ;-)

¡¡¡Ultreia!!!

Rompebotas
Imagen de Rompebotas

A mi de esas etapas me sobraría una. O bien Pola de Lena o bien Mieres del Camí, lo normal es hacer desde una de estas 2 hasta Oviedo.

Asunto comidas, me imagino que ya habrás tomado nota de la situación en Poladura de Tercia (avisa a la casa rural un día antes para que te preparen la comida). Y en la etapa que sales de Pajares intenta abituallarte en el bar del pueblo porque hasta Campomanes no encontrarás nada (Campomanes tiene bares y tiendas).

Y poco más que decirte, disfruta de ese camino y de las vistas increíbles en la subida al puerto de Pajares. Ah! y no cuentes con que el bar de Abras del puerto este abierto, yo cuando pase hace 3 años ya llevaba tiempo cerrado.

 

Ultreia !!

toroastur
Imagen de toroastur

ahora esta abierto y ademas el Parador, de tres años a ahora la cosa cambio laugh