José Ruiz Villa...
Imagen de José Ruiz Villagarcía

Camino Salvador&Primitivo - Septiembre 2021

Buenos días amigos, el próximo mes de Septiembre tengo la intención de hacer (si la pandemia me lo permite) los caminos del Salvador y Primitivo, me falta determinar las fechas concretas dependiendo de la evolución de los cierres perimetrales, pero en principio iniciarlo el día 6 o 7 de Septiembre.

A pesar de que será mi decimo camino me gustaria vuestros consejos y si alguien tiene intención de realizarlos sería genial la compañia.

Gracias a todos y a este foro por permitirnos estar en contacto con vosotros.

¡ BUEN CAMINO ¡

José Ruiz Villa...
Imagen de José Ruiz Villagarcía

Muchas gracias Joao por tu información

TonyValero
Imagen de TonyValero

Yo me iba contigo, pero  tal como veo el panorama estoy convencido de que este año tampoco hay camino. Mis planes eran en agosto partir hacia Jaca y retomarlo dirección norte, Cataluña confinada y Galicia también,  así qué, pocas esperanzas tengo de salir este año. 

Buen camino..

José Ruiz Villa...
Imagen de José Ruiz Villagarcía

TonyValero, confiemos en que allá para septiembre esté algo mas normalizada la situación. Confio en que el proceso de vacunación se acelere y esta sitación vuelva poco a poco a la normalidad.

Buen camino

David Rod
Imagen de David Rod

Tony, cambia el chip!! hay camino si o si!!! no te preocupes, en mayo se va a desencadenar todo, todos al monte a caminar y en pleno verano aun mas.

animo!!

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Valero tienes que ser positivo. Yo cada vez que veo mi mochila se me saltan las lágrimas por no poder colgármeta y salir pitando. Tengo pensado hacer mi camino en agosto. (Dios y Santiago me oigan) 

Ultreia !!

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

Yo cada día me levanto con energía e ilusión pensando que en julio podré hacer el Camino de Invierno + epílogo.  Tengamos fé en la vacuna y en el Camino mismo....

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Tony ya verás como algún Camino podrás hacer, no decaigas Antes de que te des cuenta estarás escribiendo por aquí tus etapas, no pierdas la ilusión. Yo tengo diferentes planes y cuando llegue el momento, según la situación, elegiré uno u otro.

Buen Camino!

Caminando
Imagen de Caminando

Yo también espero hacer ese tramo en otoño, junto  con el tramo del camino francés hasta León, es algo que necesitamos ya, se palpa en el ambiente ;) ánimo ya queda menos!

TonyValero
Imagen de TonyValero

Que santiago os oiga y  se cumplan nuestros objetivos Ultreia et Suseia, Santiaco..

Txemi
Imagen de Txemi

Las vacunas cada vez va mas rapido y ayer la ministras de turismo ya digo que organizasemos el verano. Vamós, a empezar a prepararse, aunque del todo nunca lo dejamos de hacer, que agosto está la vuelta del esquina!!!

Sergio BH
Imagen de Sergio BH

Hola, como veis este Camino del Salvador para mediados de MAYO?

JSMartos
Imagen de JSMartos

El Camino del Salvador es realmente espectacular y absolutamente recomendable. A mediados de mayo todavía hará fresco y deberás ir preparado para la lluvia y terrenos húmedos con hierba alta.

Otra cosa es que con la situación actual los albergues estarán con casi total seguridad cerrados y los alojamientos tipo hotel, hostal, pensión deberías llamar previamente para ver la posiblidad de alojarte. La comida también hay que llevarla controlada ya que los pueblos son muy pequeños en un par de etapas y es muy aconsejable llamar previamente y reservar; de lo contrario puede darse el caso de encontrarte sin alojamiento ni comida ;-)

Afortunadamente "Ender" tiene una guía que es prácticamente indispensable para evitar esos problemas. Te la enlazo: 

https://drive.google.com/file/d/0B61VvtkuNOwEb0Y1Y3hPQlh4X0E/view?fbclid=IwAR3tBGVR2gjuYQklUzTZItHR43zpY3PW5sPesN17sZlVDqZ6836JzyjK4MM

Si te apetece puedes leer mi particular crónica del Camino del Salvador en:

https://www.gronze.com/foros/camino-salvador/mi-cronica-personal-camino-salvador-en-agosto

¡¡¡Ultreia!!!

 

Sergio BH
Imagen de Sergio BH

MIL GRACIAS por una respuesta tan completa! La verdad, veo que ahora es un poco arriesgado ir, verdad? Aún no se sabe a ciencia cierta que va a pasar tras el 9 de mayo. Quizás haya que esperar un poco... si TODOS los albergues estan cerrados no es prudente ir....?

JSMartos
Imagen de JSMartos

Sergio, lo que yo haría sería llamar a los alojamientos para ver la disponibilidad y a los restaurantes para hacerte una idea de cómo puede ser hacerlo en mayo. Lo único que te puedo decir esd que yo lo hice en agosto de 2019 y que la temperatura y el tiempo fue muy  agradable.

Si te sirve de algo, si yo pensara hacerlo lo dejaría para el verano, el tiemposería más favorable y, además, veríamos como evoluciona la pandemia.

¡¡¡Ultreia!!!

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

Hola Sergio, yo hice el Salvador en mayo de 2016,  y encontré un poco de nieve (la justa para traerme unas fotos), me dijeron en el albergue de La Robla que si alguna vez lo volvía hacer fuera de verano les llamara previamente para que me informarán sobre la cantidad de nieve que pudiese haber. Fueron muy amables, se notaban que les encantaba el Camino.

Sergio BH
Imagen de Sergio BH

GRACIAS!!!!

Turó Gros
Imagen de Turó Gros

Muchas gracias JsMartos , les reseñas de tu camino son muy interesantes y la guia de Ender es espectacular la informacion que contiene 

JSMartos
Imagen de JSMartos

Turó, si necesitas alguna informacción más concreta no tienes más que pedirla.

¡¡¡Ultreia!!!

José Ruiz Villa...
Imagen de José Ruiz Villagarcía

JsMartos, muchas gracias por tu informacion, es sencillamente espectacular.

¡¡¡Ultreia!!!

Felixma
Imagen de Felixma

Hola yo también espero hacerlo este verano no es seguro según cómo vaya todo hasta entonces.gracias 

ferjo
Imagen de ferjo

Para finales de septiembre o primeros de octubre me estaba planteando hacer el Vadiniense y el Salvador, aun no tengo decidida la fecha exacta, el Primitivo ya lo hice hace unos años, ya nos vamos viendo por aquí por si coincidimos en el Salvador.

Ultreia

Lagrancalabaza
Imagen de Lagrancalabaza

Muy buenas, tambien planeaba el Salvador en la primera quincena de Septiembre. Pero por temas de presupuesto no creo que lo haga hasta que esten los albergues abiertos, si sigues planeando ir por esas fechas y sabes algo te agradeceria la info smiley