Sergio Garcia1
Imagen de Sergio Garcia1

Situacion albergues Agosto 2021

Hola buenas, empiezo el camino del Norte el Sabado 21 desde Irun. No he reservado nada, será imposible encontrar cama en albergue? Los albergues públicos se encuentran cerrados? No se puede dormir con esterilla en algun lugar acondicionado para eso, como iglesia...

La primera etapa termina en San Sebastian, donde podria dormir, sin necesidad de reserva, aunque sea modificando la etapa?. Voy muy perdido. Ha sido pensado y hecho.

Muchas gracias.

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Se ha hablado miles de veces en el foro, pero que yo recuerde

-Públicos cerrados en el País Vasco, menos Portugalete

-Santander (público) y Guemes (donativo) están abiertos

-En San Sebastián tienes las 12 tribus del Monte Ulía o el albergue la Sirena en la playa de Ondarreta

 

Obviamente fuera de eso, Booking y airbnb.

 

La gente que está haciendo el Norte dice que está a tope, siendo verano y pasando por zonas turísticas, mira e intenta reservar lo que puedas

 

Lo de dormir en el atrio de la Iglesia tendrás que hablarlo con el sacerdote de cada localidad. 

 

 

PerriDavis
Imagen de PerriDavis

Hello, 

I'm starting the Camino deal Norte on Saturday as well. I have not booked anything yet either. Trying to find the cheapest way possible. Let me know how you go finding place to sleep. 

David Rod
Imagen de David Rod

Tienes mi hilo en vivo, ahí tienes toda la info de por dónde vas a pasar. Reserva.

https://www.gronze.com/foros/camino-norte/camino-norte-desde-irun-en-viv...

Sergio Garcia1
Imagen de Sergio Garcia1

Hola,

He visto tu hilo. Lo primero mi enhorabuena por ese caminazo. El problema esque yo no voy tan preparado físicamente. La etapa desde Orio a Ibiri Azaura, debo hacerla en dos o cambiar un poco. Me recomendais algun sitio donde dormir a mitad camino? Gracias.

David Rod
Imagen de David Rod

Luego te lo miro.

Alguna cosa tiene que haber.

arantxavm
Imagen de arantxavm

Hola,

 

yo hje estado haciendo de Irún a Bilbao, justo he vuelto hace tres o cuatro días. 

Fui con casi todo reservado y puedo decirte que menos mal, al estar los albergues públicos cerrados y todo bastante lleno s muy dificil encontrar sitio. Mucha gente va con su tienda de campaña y es muy normal encontrar grupo de gente que duerme al aire libre.

si puedes reserva lo que puedas encontrar, si no tranquilo, poirque no dormiras solo a la intemperie, te lo aseguro!

Buen camino

David Rod
Imagen de David Rod

No vuelvo hacer el camino en agosto en mi vida, demasiados turistas, un extres entrar en pueblos famosos o playas... Anda ya!

 

MontseP
Imagen de MontseP

Como dicen los compañeros hacer en agosto el camino del Norte es muy arriesgado por la falta de alojamiento y por el gran trasiego de turistas. Llevo 9 días de hospitalera en el albergue de San Vicente de la Barquera y se llena siempre, a veces antes de abrir ( a las 13 h) ya hay Peregrinos en la puerta y  se llena en en un soplido. El pueblo en verano está hasta arriba de turistas por lo que los demás alojamientos suelen estar llenos, incluso el camping. Además no hay más albergues  hasta Colombres, en Asturias, a 17 km de aquí. 

charo lopez
Imagen de charo lopez

reinicamos el camino donde nos quedamos el año pasado el proximo  dia 12 de septiembre, vamos en coche y en principio lo dejamos en San Vicente de la barquera. Queremos llegr hasta Arzua, alguien sabria decirme el trasporte, autobus, tren, como esta para voler a san Vicente de la Barquera para recoger el coche?, o donde nos recomendais dejar el coche?

 

Diegoal
Imagen de Diegoal

Hola!

¿Alguien sabe como están de saturados los albergues que van desde Irún a Santander?, me dispongo a hacer el Camino la semana que viene y no me gustaria reservar ya que no se donde acabare la etapa siguiente. He leido que en agosto suele estar llenisimo todo pero en Septiembre tal vez no, ¿alguien que este por alli o sepa algo me puede ayudar?