cristinitapm03
Imagen de cristinitapm03

Camino del norte marzo 2020

Hola buenas ! Soy una chica que sale de ribadeo el 24 de marzo hacia Santiago! Me podéis informar un poco del tiempo y etapas?? Pretendo llegar a Santiago en 5 días haciendo las etapas más largas. Gracias de antemano 

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Como ya te he respondido, para hacerlo en ese tiempo tendrías que caminar mínimo 35 kms diarios. Depende de lo acostumbrada que estés. En cuanto al terreno y el tiempo, pues el Norte es muy variable, puede que no te llueva ningún día o tengas aguaceros todos. 

NoJa
Imagen de NoJa

Hola Cristinita,

Hice el camino del Norte en mayo de 2014 desde Irún.

Desde Ribadeo me faltáron 7 etapas para llegar a Santiago.

1. Ribadeo-Lourenzá : 28km

2. Lourenzá-Gontán : 27km

3. Gontán-Vilalba : 22km

4. Vilalba-Miraz : 35km

5. Miraz-Sobrado : 27km

6. Sobrado-Pedrouzo : 38km

7. Pedrouzo-Compostela : 22km

En total 199km : si cuente bien sería 40kms/día en 5 días - mucho ánimo !!!

Xalic
Imagen de Xalic

Hola cristinitapm03.
1/ Como ya te han dicho, el tiempo es imprevisible.
2/ Ribadeo - Santiago en cinco días no es una peregrinación, es una competición. Se puede hacer, pero yo me lo pensaría (y una vez pensado no lo haría, hay otras opciones)
Buen Camino !! (hagas lo que decidas hacer)

alonsus
Imagen de alonsus

Hola Cristina,

En tu mensaje dice que saldrás de Ribadeo y quieres llegar a Santiago en 5 días. pero en ningún momento dices que pretendes hacer los 199 km (que bien nos indica NoJa) a pie. En otras palabras, (y a no ser que estés en una forma física que te permita hacer casi una maratón al día), para que tu planificación de etapas encaje dentro de lo que la gran mayoría de los mortales consideraría asumible, te recomendaría que salgas de Ribadeo y hagas en bus digamos un par de etapas hasta Gontán con lo que te quedarían 144 km para 5 días (promedio casi 29 km/día). De todas maneras podrías alargar o acortar las etapas en función de los alojamientos que estén disponibles, y eso lo sabrás llamando para preguntar o reservar si es el caso.

Pues eso: planifica primero y disfruta después!

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

A ver, tampoco exageréis. Yo hice esas 5 etapas a finales de octubre, y es perfectamente posible (y con aguaceros 2 de los 5). Depende mucho del estado físico de la persona, y de su edad (y eso que las hizo conmigo un americano de más de 60 años) Tampoco es que tengan un trazado demasiado abrupto.

 

Yo hice

Ribadeo-Mondoñedo

Mondoñedo-Vilalba

Vilalba-A Lagoa

A Lagoa-Boimorto

Boimorto-Santiago (por la variante más corta que lleva a Lavacolla)

cristinitapm03
Imagen de cristinitapm03

Hola ! Mira este es mi planing...qué variante es esa ?? Kilómetros a Santiago ?? No me sale en las rutas. Te agradeceria todo lo que puedas decir 

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

La variante está perfectamente inicada y no tiene pérdida hatsa Lavacolla. Una buena forma de ahorrar kms y de no toparse con el francés (no pasa ni por Arzúa ni por Pedrouzo)

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

lo siento, se ve fatal