Micheline
Imagen de Micheline

cambio entre betanzos-hospital de Bruma

Alguien sabe algo mas sobre esto que publica gronze?? Es para saber si se pasa por Presedo o ya no, question de si hay que llevar comida o no. "Nota julio 2017: Varios peregrinos nos han informado de que la Xunta ha realizado cambios en el itinerario(desconocemos los motivos) a partir de la iglesia de San Esteban de Cos. La nueva señalización obliga a los peregrinos a caminar durante 1,5 km por una carretera sin arcén, no pasa por San Paio de Vilacoba (donde está Casa Julia) y evita la subida posterior. La etapa se ha reducido en unos 4 km. Estas modificaciones no está reflejadas todavía en la información de esta etapa."

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. Efectivamente se ha variado la ruta original, y parece que a peor, porque ahora hacen ir a la gente por dos tramos de carretera (el del final, antes de llegar a Hospital de Bruma, dos kilómetros peligrosos). 

Yo hice ese camino este noviembre y creo recordar que lo único que vi abierto en esa etapa fue el  Mesón Museo  Xente do Camiño, en Presedo. Al parecer está abierto todo el año. https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g3329415-d9593151-Reviews-M...

Aquí puedes leer un texto de  Antón Pombo sobre los cambios de la ruta.

https://www.gronze.com/noticias/camino-ingles-seriamente-perjudicado-por...

Buen Camino.

Micheline
Imagen de Micheline

Gracias. 

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Si, se sigue pasando por Presedo y ya no se pasa por casa Julia. Se puede desviar en el km. 44,093 a la izquierda e ir a Bruma si ir por la carretera.