Ana merino
Imagen de Ana merino

Camino francés desde Sarria primera semana de agosto 2020

Hola me llamo Ana, soy de Barcelona y voy a hacer el camino desde Sarria empezando el 2 de agosto de 2020. Me gustaría saber si alguien más viaja sólo por esas fechas. Gracias y buen camino

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Ana merino.
Si fuera un año normal te aconsejarían que el tramo Sarria-Santiago (últimos 100 kms del Camino Francés) en agosto, simplemente que no lo hicieras. Por aquello de la masificación. Más que un "peregrinaje" era una "romería". Que buscaras un tramo más alejado de Santiago.
En todo caso seguro que no estarás sola, y muy posiblemente también habrá mucha (o demasiada) gente.
Puedes ir leyendo opiniones aquí en este foro durante el mes de julio ... y decides que hacer (a menos que lo tengas totalmente decidido).
Buen Camino !!

Dídac-27-
Imagen de Dídac-27-

Muy buenas Ana!

 

Totalmente de acuerdo con Xalic. En mi caso el año pasado mi camino coincidió con el Frances a partir de Arzúa a primeros de Julio, (justo cuando empieza la masificación) y te puedo decir que no había mucha diferencia entre el Camino y la Rambla de les Flors por la misma fecha.

Habrá que ver como afecta el tema covid este año.

No es para darte bajón, pero es la realidad.

Buen Camino, decidas lo que decidas!

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola, Ana merino
Saludos!

Nadie en este foro recomendará o hablará positivamente sobre hacer el Camino Francés desde Sarria.
Para aquellos que van a hacer la primera vez el Camino, con su sueño y ilusión, no se recomienda este tramo. No sé si este es tu caso.
En este foro este tema está muy presentado. Pongo abajo 2 enlaces donde se debatió el tema:

https://www.gronze.com/foros/general/ultimos-100km-hasta-santiago

https://www.gronze.com/foros/general/hacer-camino-sola-es-seguro

¿Estás cerrada en tu decisión?
Si es así, buen camino!
De lo contrario, abra otro tema, ponga sus factores limitantes (tiempo disponible, ...) y solicite sugerencias de los expertos foreros que tiene aquí.
Y si alguna sugerencia te encanta, síguela!
Y buen Camino!

michael mcauley
Imagen de michael mcauley

A lot of people do not like the walk from Sarria or the Meseta I have done both several times and had no problems it would be a shame to miss this, so do it.!  We have an expression in Ireland never mind the "Naysayers" (People who say no to everything), it is easy to be critical, this is not an elitist walk its for everyone the Groups,Young people,Old people,and us experts :)

Rompebotas
Imagen de Rompebotas

El camino francés termina en Sarria; de ahí "palante" es un recorrido para turistas

 

P.D. (para el irlandés); precisamente la meseta es el mejor tramo del camino francés en verano porque los turistas saltan desde Burgos a León en autobus. Ah! y el camino no tiene que ser para todos los públicos; puedes pedir una compostela "vicarie pro" en nombre de una persona fallecida o que no pueda recorrer el camino: la idea de que al camino sea para cualquiera es por interés turístico / económico (taxis, autobuses, albergues privados, hoteles...)

David Rod
Imagen de David Rod

Que horror saltarse un tramo de camino tan importante como ese.

En fin increíble.

michael mcauley
Imagen de michael mcauley

I have watched John Sikora on YouTube he filmed all stages brings back fón memories

Jose CR
Imagen de Jose CR

En sarria se acaba el camino frances que horror cuanta chuleria de gente que se acaba de vajar de un autobus que te adelantan corriendo y riendose y tu cargado con 14 kilos de mochila desde roncesvalle...cambia todo en sarria la gente la amistad y los peregrinos de los cien kilometros ...que mal no tenia que estar permitido tendria que ser por lo menos trescientos kilometros ..lo otro es una romeria y la feria de abril

David Rod
Imagen de David Rod

La verdad es que la tramo sarria-Santiago es una romería de la leche jejejeje

michael mcauley
Imagen de michael mcauley

I know it's hard to watch the tourist pilgrims arrive in Sarria but we still have our comrades and the Camino by our sides. 

So Ultreia et Suseia to Santiago. 

Jose CR
Imagen de Jose CR

 

michael  mcauley     We continue to make the road to Santiago, but in Sarriá some of the spirit of the road is lost. Although you always want to repeat again, looking and planning new paths. Since the experience is unique and for a section in which you are disappointed, it does not take away the rest of your experiences, so unforgettable. Good way....;}

Ana merino
Imagen de Ana merino

Hola, sé que agosto y ese tramo en concreto no son lo más adecuado, pero yo sólo puedo ir en agosto porque es cuando tengo vacaciones y además he cogido ese tramo porque por las circunstancias que estamos pasando con el covid he supuesto que este año no habrá tanto turismo y además, aunque practico mucho deporte y me encantaría hacer otro camino, debido a mi diabetes y a que viajo sola intento hacerlo donde, en un momento dado, alguien pueda echarme una mano, de necesitarlo.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios,