Casa de Acogida de los Esclavos de María y de los Pobres - Comentarios

04/08/22
Juan Francisco ...

Estuve el 18 de junio. En realidad es un edificio dedicado a atender a personas mayores y con problemas. Es un edificio enorme que destaca mucho en este pueblo. Una planta la dedica a los peregrinos, a cambio de un donativo. Estuvimos cuatro peregrinos, con lo cual cada uno teníamos una habitación y compartíamos los baños. Con un hospitalero voluntario -el nuestro fue Nelson, un estadounidense enamorado del Camino-. No tiene cocina, pero sí microondas. Muy cerca hay un restaurante con menú del día. Es un albergue diferente, merece la pena conocerlo. En nuestro caso, Nelson nos cuidó muy bien. Recomendable.

09/06/22
Superhule

Estuve el 25 de Mayo y fue una grata experiencia. La hospitalera Covadonga era muy amable y la labor social que realizan merece apoyo.

26/04/22
Tap

Me gusta el espíritu del Camino que parece vivirse en él según algunos comentarios anteriores, espero pronto poder comprobarlo en persona haciendo el Camino. A raíz del Covid... se sabe si actualmente está abierto? En caso de que sí, hay algún período del año en el que esté cerrado por cualquier motivo?

No
10/03/20
peregringo1

I was fully expecting and ready for an "authentic" pilgrim experience. Instead, I found a hospitalero who complained the ENTIRE time about pilgrims, specifically from certain countries, and mentioned at least 10 times that I need to donate money. I have stayed at many donativo albergues and always donate in the morning. Upon checking in, he pointed to the box multiple times telling me I need to put money in there now. Another pilgrim told me that when they donated, the hospitalero told them that wasn't enough and to put more. Really? Further, the place was not clean and was very cold. On a positive note, the showers were good! The hospitalero said that pilgrims in general have too many diet restrictions so did not offer the communal dinner others mentioned. Perhaps it was because I was the only pilgrim that night. I would not recommend staying at this place until there is a different hospitalero.

NS/NC
07/03/20
Simsim

Nichts erwarten, seltsame Zeitangaben akzeptieren (zb dass man angeblich nicht vor 8Uhr am Morgen raus darf, das scheint aber dann doch nicht so zu sein...und von 14:30-16:30 weder raus noch rein kommt), einfachste Betten, keinerlei Möglichkeiten etwas aufzuwärmen oder Wasser für einen Tee aufzuheizen. Aber ein schöner großer Aufenthaltsraum. Interessant ist eher das Projekt an sich, die Pilgerunterbringung ist dort eher Nebensache.

21/02/20
Manuel Lorente ...

Es justo lo quote esperaba encontrar en el camino y no he encontrado hasta llegar aquí. Después de una larga etapa se agradece la buena acogida con cena incluida. La dedicación y el fin del establecimiento merecen un buen donativo

07/02/20
Eliseo Ibars Velasco

Todo bien...lo unico que el hospitalero repitio 1000 veces que pusiesemos dinero en la hucha de donativo...un poco pesado el hombre con ese tema...

05/01/20
Laurent

J'y ai passé la nuit du 31 décembre ; certes il faisait froid mais ce fut un moment agréable. J'ai bien dormi et le diner était tout à fait correct. L'hospitalier était très sympathique et il parlait français. Merci à lui pour ses conseils. Que Dieu bénisse cette maison !

21/11/19
P.peregrino

Albergue con el auténtico espíritu peregrino. Las instalaciones correctas y los hospitaleros admirables. Cena comunitaria.

07/11/19
caminante500

Este tipo de alojamientos religiosos no nos los debemos perder los peregrinos. Es cierto que el hospitalero es un poco tajante, incluso hasta con la caja de donativos, pero tal y como va el camino en estos ultimos tiempos pienso que actúa adecuadamente y ayuda al peregrino. Ninguna nota negativa

14/10/19
Vicente Perez H...

Mucha consideración y respeto por la labor que hacen. Buen trato del hospitalero Ángel. Donativo por cenar y dormir. Limpio, buenos aseos. Dormitorios individuales que el hospitalero otorga al peregrino mayor o que más km ha hecho.

06/10/19
Maria 47

Buen lugar para darte cuenta del enorme trabajo que realiza esta congregación de religiosos. Muy agradecida por permitirme descansar allí, ofrecerme su cena y por tener presente en sus oraciones a Fermín. Sin duda que lo recomendaría a todo peregrino que se adapte a lo que el Camino le ofrece...

30/09/19
eglerjc

20-06-2019 Encomiable labor que allé se ejerce, en cuanto al albergue más que suficiente para lo que necesita un peregrino, es cierto que tiene sus normas, esto es como las lentejas (las tomas o las dejas) si decides tomarlas no hay queja posible, todos sabemos a dónde vamos. En cuanto al Hospitalero de turno enviado por la Asociación de Amigos del Camino, una persona de gran calidad humana, me hizo pasar una tarde muy agradable. Ya sabes Jesús......Paciencia…. Un abrazo (Edito 30-09-2019) hay que diferenciar entre el Hospitalero que está allí siempre y es al que hacen referencia los comentarios y el de turno enviado por la Asociación. Yo en mi caso, ese día no había ningún peregrino más y este señor no apareció por allí.

No
25/09/19
Jacqueline Fern...

L'hospitalier présent était tres accueillant mais quand survint le responsable Angel le ton changea : pas d'empathie, les chambres à deux soi-disant pourlespersonnes âgées étaient attribuées à de jeunes marcheurs un couple de Coréens se pointa 5minures de retard pour le dîner et il les renvoya manu militari, nous nous sommesleves pour leur donner à manger puis il se calma. Comment peut-on accepter un tel personnage dans ce lieu ? Et il estconnu pour son mauvais caractère

11/09/19
ALBERTOP

Estupendo. Buena atención. Muy limpio.

No
30/06/19
Mapi

Pasé el frío de mi vida y estaba todo súper/sucio. El hospitalero un tipo impresentable! No volveré

19/06/19
Enrique G.

Me ha encantado, pero para hospedarse hay q tener en cuenta las normas de los religiosos, por mi parte sin ninguna pega en cumplirlas ya q estoy en su casa, he cenado con los hospitaleros mejor que en otros muchos sitios.

23/05/19
Emilie

Buen sitio para descansar. Hay un día a un par de minutos y un bar en frente. Los horarios son complicados pero hay que adaptarse. Sobre todo que es donativo. Y que permiten de cenar. Para la cena hay que apuntarse antes de las 18h. Los hospitaleros son voluntarios y muy agradables. Gracias a ellos para cuidar de nosotros.

13/04/19
J. Gonzalez

Es acogedor está limpio, se podrían mejorar los colchones y las mantas es una lastima que tengan los horarios que tienen tan estricto pero no podemos olvidar que es una congregación religiosa.

09/04/19
Francisco Galle...

Impresionante la labor que hacen los Esclavos de los Pobres en la Residencia que tienen. Esa es su prioridad y ademas ofrecen a cambio de un donativo un digno alojamiento, cena y desayuno a los peregrinos. No entiendo como hay quien no lo recomienda por el hecho de que sean estrictos con el horario de cierre del albergue, seguro que tienen poderosas razones para hacerlo así, llevan muchos años acogiendo peregrinos y son un referente en la Vía de La Plata. Al que no le guste que elija otra oopción aunque algunos no lo hacen porque aquí lo tienen todo gratis. Toda mi admiración y reconocimiento a los Esclavos de María y de los Pobres.

Recomendado por el 75%

24
No7
--NS/NC1

Tu opinión

Inicia sesión o regístrate para recomendar alojamientos.

También puedes registrarte o iniciar sesión con

¿Eres el responsable del alojamiento?. Regístrate aquí.