Etapa 4V: Viladerrei - Xinzo de Limia | Recorrido

Distancia: 
15,7 km
Duración: 
3 h 30 min
Dificultad: 
1
Paisaje: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

2,1 km

No hay más remedio que avanzar por la N-525, provista de aceras y una senda paralela, hasta Trasmiras.

2,1

5,6 km

Torcemos a la izquierda por la Rúa Corredoira, dejando la iglesia parroquial a 100 m del Camino. Justo después descendemos hacia la A-52, pero antes de llegar a ella giramos a mano derecha para tomar una larga y rectilínea pista agraria que se prolonga 3 km en paralelo a la autovía. Cruzamos esta última por un puente para, dejando partir al norte el desvío a Abavides, entrar en Zos dando un rodeo prescindible.

7,7

3,8 km

Entre almacenes y maquinaria agraria, salimos del núcleo para tomar otra larga pista que se aproxima al curso del río Limia. Tras el almacén de patatas Paz, el camino oficial da un rodeo considerable (ver Al Loro), cruzando la N-525 y el río, y discurriendo bajo la autovía, con el único objetivo de pasar por la aldea de Boado, con buena arquitectura tradicional e iglesia románica.

11,5

4,2 km

Entre viejos carballos (robles), una carreterilla pasa sobre la A-52 y baja hasta las casas de Porto Alto, en la nacional, cruzando también ésta para alcanzar un vial asfaltado que continúa, al borde del río Limia, hasta Xinzo.

Accedemos a la localidad cruzando la OU-304 (Av. de Portugal), y continuando por el parque y la rúa dedicados a Rosalía de Castro, la cual desemboca en la Av. de Madrid, que coincide con la nacional, en la que se alzan altos edificios. La dejamos enseguida para seguir en paralelo por la Rúa de Lepanto, que recorre el casco antiguo hasta la Praza Maior.

15,7