Etapa 3: Tortosa - Xerta | Recorrido

Distancia: 
14,2 km
Duración: 
3 horas 15 mins
Dificultad: 
1
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

2,0 km

Etapa corta y completamente llana. Desde el casco antiguo de Tortosa vamos en busca del puente sobre el Ebro. Lo cruzamos, dejando a mano derecha, en medio del río, el monumento franquista a los caídos en la Batalla del Ebro. Salimos a la avenida Colón, la seguimos recto hasta el final.

2,0

1,1 km

Girando a la derecha, por la avenida Marcel·lí Domingo, llegamos a la gran rotonda conocida como "Cuatro Caminos". Tomamos de frente la carretera en dirección a Jesús.

3,1

11,1 km

A la entrada de Jesús (pedanía de Tortosa) nos reencontramos con el canal que seguimos ayer, y que el camino oficial vuelve a seguir en paralelo hasta Xerta, pasando a 7 km por el pueblo de Aldover (queda a 250 m a mano izquierda), con bares y restaurantes. De todas formas, en Jesús tenemos una alternativa que aunque no sea la oficial es más interesante: cruzamos todo el pueblo (calles Daniel Mangrané y avenida Molins d'en Compte) y en las afueras tomamos la Vía Verde de la Val de Zafán, perfectamente señalizada, que nos llevará a Xerta, pasando también por Aldover. De hecho, el camino oficial, al lado del canal, y la Vía Verde, van en paralelo y casi de lado desde el kilómetro cuatro después de Jesús.

14,2