Cernache

Servicios:
Habitantes: 
4.000
Municipio: 
Coimbra
Provincia: 
Coimbra

Alojamientos en Cernache

 
8 €
Céntrico y a pie de camino
Abierto: 
Todo el año

Notas destacadas

Ésta no es una localidad turística, pero cuenta con albergue de peregrinos y tiene la ventaja de que queda a tiro de piedra de Coimbra: nuestra sugerencia sería dejar para mañana una etapa muy corta –sólo 11,3 km– para llegar temprano a Coimbra y poder dedicar el resto de la jornada a visitar la ciudad, que es bellísima.

Cultura e Historia

Freguesía (parroquia) del conselho (municipio) de Coimbra.

Por aquí pasaba la antigua calzada romana de Lisboa a Braga, que en la Edad Media se convirtió en la ruta utilizada por los peregrinos portugueses hacia Santiago, fundándose un hospital y una alberguería dedicados a acogerlos. Así aparece en el diario del peregrino italiano Giovanni Confalonieri, quien en 1594 escribió sobre Cernache: "Tiene una hospedería bien cuidada, con servicio de comidas, por cierto parecidas a las que sirven en Italia".

Además de algunos antiguos molinos, los edificios más interesantes de la localidad son la Quinta dos Condes de Esperança, finca con jardines que alberga un colegio de la Compañía de Jesús, y la iglesia matriz cuyo origen data del siglo XIII, si bien fue reformada íntegramente en el XVI; en una de sus capillas se conserva una escultura de la Coronación de la Virgen del siglo XIV, realizada en alabastro de Nottingham. La obra llegó desde Inglaterra con el séquito de la princesa Felipa de Láncaster, quien en 1387 se convirtió en reina consorte de Portugal tras su boda con el rey Don João I; dicho matrimonio había sido acordado para afianzar la alianza anglo-portuguesa, con la voluntad de hacer frente a la establecida entre Francia y Castilla.