Tamariz de Campos

Servicios:
Habitantes: 
72
Municipio: 
Tamariz de Campos
Provincia: 
Valladolid

Alojamientos en Tamariz de Campos

 
8-10 €
Céntrico, junto al ayuntamiento
Abierto: 
Todo el año

Notas destacadas

Desde Tamariz algunos toman la carretera VP-4008 que lleva directamente a Cuenca de Campos (3,1 km menos respecto al camino oficial), sin necesidad de pasar por Moral de la Reina. En lugar de caminar o pedalear por el asfalto, existe una opción mucho más agradable por una pista de tierra en paralelo a la carretera pero unos 500 metros al oeste, tomando el primer camino a la derecha desde la carretera VP-4007. La única pega de esta ruta alternativa es que apenas hay flechas; pero será fácil orientarse, pues el recorrido es intuitivo y va siempre hacia el norte.

Cultura e Historia

Tamariz de Campos es una pequeña población cuyo origen se remonta al siglo XI. Se ubica en un meandro del río Sequillo, a pocos kilómetros del trazado del Canal de Castilla. La localidad adquirió cierta relevancia en el siglo XVI cuando fue declarada Villa de Señorío, cuyo titular era el conde de Benavente. El camino de Santiago entra al pueblo pasando junto la maltrecha estructura de la torre de la iglesia de San Juan, edificio del siglo XVI.

Principales monumentos

Iglesia de San Pedro (s. XVIII), ruinas de la iglesia de San Juan (s. XVI), por su término municipal pasa un tramo del ramal de Campos del Canal de Castilla.

Fotos de Tamariz de Campos

Torre de San Juan, Tamariz de Campos