Albergue de peregrinos Casa la Calera - Comentarios

No
09/06/20
picstloup

It's a nice albergue but if you get the wrong hospitalero it's not so good. When I was there he was an obnoxious Swiss Italian with a drink problem who clearly regarded his stint here as a cheap holiday for drinking, and pilgrims as a nuisance (couldn't even tell me the time for Mass in the Cathedral).

No
03/03/20
errapel

La ubicación perfecta pero sin ver el albergue por dentro, voy a dar mi opinión sobre el horario que tiene y si puede ser, me gustaría que alguien me lo explique. Estoy haciendo mi tercer camino a Santiago y no he visto nada parecido. No veo normal la hora de acceso para poder ducharnos, cambiarnos de ropa y descansar. Yo he cogido un hostal y me han dejado acceder a la habitación antes de la hora según sus normas. Si, por ello he pagado pero no me importaría que este albergue no fuera de donativo con tal de poder entrar antes. Entiendo que se necesita un tiempo para arreglarlo un poco antes de la entrada de los nuevos peregrinos pero me parece una pasada.

NS/NC
27/09/19
Jador

Ya no abren de 12-13 horas para dejar el equipaje y visitar la ciudad. Nuevo horario de apertura a las 15:00. En septiembre había mucha oferta en hoteles.

No
16/09/19
Alberto crespo

El autoritarismo y prepotencia con la que se impide a los peregrinos el ingreso hasta las 16 horas. Asumo que las razones son muy poderosas ya que todo aquel que ha recorrido el camino , por lo menos una vez, comprende lo que se siente al final de la jornada. Es el momento en que deseas un buen baño y un poco de relajacion . En Salamanca tienes que ir buscar un sitio donde descansar hasta que llegue la hora y te permitan acceder al albergue.

NS/NC
10/09/19
Samuel Alvarez ...

El albergue está bastante bien, muy limpio y sobretodo céntrico así se puede visitar la ciudad perfectamente. Lo malo es que te ponen muchas normas: no se puede meter la mochila en la habitación, solo abre de 12:00 hasta las 13:00 para dejar las mochilas pero no te permiten ni ducharte ni lavar la ropa hasta las 16:00 que no vuelven a abrir. A parte, los hospitaleros voluntarios no tenían ni idea de castellano, solo hablaban francés por lo que era muy difícil hacerse entender.

NS/NC
27/07/19
Alfonso Ruiz Fe...

Estuve aqui en Junio de 2018. Creo que una ciudad como Salamanca se merece un albergue mejor. En las habitaciones, las camas estan muy juntas y, apenas hay sitio entre ellas. Aqui las normas imperan sobre todo lo demas, normas, normas, y mas normas. El hospitalero simplemente correcto. No nos dejaron salir hasta las 7.

03/07/19
lugomallorca

No pernoctamos aquí, pero la pareja de Hospitaleros que había nos atendió genial. Son voluntarios catalanes, con los cuales estuvimos hablando un buen rato. Gente muy agradable.

28/06/19
Isracs

Abril 2019. ¡Ojo! hay un error en el horario del albergue. Almenos, cuándo fui yo, las mochilas se podían dejar de 12:30 h hasta las 13:00 h y no durante 1 hora cómo pone en Gronze. El hospitalero italiano, ni fú ni fa, correcto sin más. Hay que reconocer que las instalaciones del albergue están realmente bien, ya que el mismo es muy espacioso excepto en los 2 dormitorios dónde están las literas. Hay un montón de duchas y el agua se puede graduar perfectamente en todas. Cocina bien equipada con menaje, nevera, microondas, sal, azúcar. La ropa, eso sí, no se puede tender fuera. El problema de las quejas aquí no son del albergue en sí, que me parece realmente bueno, sino de las normas específicas que tienen: abren y hacen registro a partir de las 16:00 h. Se puede dejar mochila de 12:30 a 13:00 h. Cuándo llegas a las 16:00 h has de meter la mochila en un saco de plástico y guardarlo en unas taquillas además de poner tus enseres en un cubo. Si las aceptas, no hay problema ninguno. A mí lo único que no me gustó fue que no se permita duchar y cambiarse de ropa cuándo dejas la mochila a las 12:30 h. También me parece un poco estúpido el hecho que una habitación sólo sea para el género masculino y la otra sólo para el género femenino. En cuánto al tema comidas, yo "arrasé" con el Carrefour Express que hay en pleno centro de Salamanca y abre hasta los domingos.

16/04/19
Pedro Antonio C...

Buen albergue y trato de los hospitaleros de Logroño. Enhorabuena.

27/03/19
Paul-Gabriel El...

Me gusto este albergue con espiritu peregrino. Buena ducgay cocina el hospitalero estadounidense David muy amable.El horario y regras differentes pero asi se quedan solo los peregrinos verdaderos.Salamanca buna joya de la via con museos catedrales universidad plazas casa de la concha tapas en la Bar Mandala recomendable economico y muy rico

23/02/19
Nevio Mattioli

Ottima posizione, vero stile pellegrino, funzionale ed ottimo hospitaleros.

25/11/18
Biene

Nov. 2018: Sehr saubere, gepflegte Herberge. Euren Rucksack verstaut ihr unten im Spind, packt alles, was ihr benötigt, in einen Eimer und nimmt diesen mit zu eurem Bett. Ungewöhnlich, aber eine Regel in dieser Herberge. Die Dusche war herrlich heiß und überhaupt war es kuschelig warm im ganzen Haus. Wi-Fi gibt es nicht. Küche mit Mikrowelle, Toaster, Wasserkocher und Geschirr. Aber die Tapas in Salamanca sind zu gut um selbst zu "kochen".

07/08/18
Jak

Abril 2018 - La sala principal abajo esta bastante grande y bien concebida. En el cuarto caben 4 literas, el espacio un poco limitado. La ospitalera italiana Francesca fue muy amable y muy atendida Para comer/tomar, un super bar estudiante en la calle Tostada abierto a todos

25/07/18
Chan696

Estuve el 19/07 basico, muy normalito para una ciudad como salamanca, no tenian wifi. El hospitalero muy colaborador y atento

10/06/18
Anónimo

Es un grande albergue de donativo, los que se quejan y no aceptan normas y horarios pueden elegir unos de los tres paradores de la ciudad o unos de los 20 hoteles... ahí pueden exigir... el peregrino NO exige, sólo agradece...este tipo de albergue no es para turistas, ciclistas deportivo y los de la "virgen del puño"... DONATIVO ES DONATIVO... NO ES GRATIS, Y LAS QUEJAS NO PARTENECEN A LOS PEREGRINOS.

NS/NC
31/05/18
Kharys

Si estás de acuerdo con sus normas, las cuales me parecen un poco absurdas el albergue está bien. Ya cada uno que elija quedarse o no. A la salida de Salamanca, el primer bar que nos encontramos abierto, el bar Mari te sopla 3 euros por café con leche y una rebanada de pan de bolsa. No sé si es precio normal o "especial peregrino"

16/04/18
Lobeira

Albergue extraordinario hospitalero italiano , fantástico El albergue cómodo impecable buena calefacción. Lo mejor sin duda desde Sevilla

18/11/17
tato

Lo recomiendo porque está en un sitio maravilloso y en general está bien, buenos baños, las habitaciones tienen superpoblación de cuchetas por lo que son incómodas. Está todo muy limpio. Falla la atención, había dos hospitaleras innecesariamente rigurosas y de mal trato, recién a la mañana siguiente se mostraron un poco más amables. me llamó la atención el cuidado de las mochilas, había que dejarlas en un armario en la entrada envueltas en bolsas para preservar el sitio de los insectos, me pareció bien sobre todo por el peligro de las chinches que estaban al día.

08/11/17
Rudolf M. Matth...

This albuerge is situated next to a lovely park near the cathedral.

15/10/17
Pere Viudez Segovia

Buena acogida

Recomendado por el 66%

18
No4
--NS/NC5

Tu opinión

Inicia sesión o regístrate para recomendar alojamientos.

También puedes registrarte o iniciar sesión con