Albergue de peregrinos de Alija del Infantado - Comentarios

NS/NC
13/05/22
Mari Fe Castro ...

El albergue a dia de hoy está abierto. Pedir información en el bar Black and White.

NS/NC
25/06/21
Ángel HV

¡OJO! Cerrado a 25 de Junio de 2021, conviene informarse antes de ir.

07/03/20
Simsim

Its clean and good. Calm place. The shower is new and now outside of the dormitory. No kitchen, only mikrowave and nearly no equipement. Very nice hospitalera. 8€ is a bit much, compared with other albergues.

27/01/20
Alan

limpio y confortable, fuera del pueblo

27/01/20
Davide Garau

El albergue es limpio. Elena la hospitalera lo cuida muy bien. En invierno con dos estufas no he tenido frío. En el bar la rua2 me han atendido bastante bien a diferencia de otros comentarios que he leído. Eso si está lejos.

29/09/19
ALBERTOP

Es un albergue muy limpio. Los colchones son buenos. Estaba yo solo, tranquilidad absoluta. Elena es la hospitales y muy simpática. Recomendable.

28/06/19
Isracs

Abril 2019. Cuándo llegué, a eso de las 13:00 h, cómo estaba cerrado, llamé a Elena. La verdad es que mi primera impresión de ella fue mala, puesto que no paraba de poner pegas: que si acababan de pintar el albergue y olía mal, que si no seguía hasta La Bañeza, que en ese momento estaba lejos en otro pueblo haciendo una gestiones. Sentí cómo si los peregrinos molestáramos. De hecho, le comenté que tenía conocimiento de esas obras, pero que el hospitalero de Benavente me comentó la noche anterior que el abergue de Alija ya estaba abierto de nuevo y por eso decidí acortar mi etapa levantándome tardísimo aquél día para tomarme con relajación mis últimos días. Luego mi opinión cambió. La verdad que fue puntual, me dijo que tardaría 20 minutos en llegar y tardó menos de 15. Tras volverme a insistir en lo mismo (que si hay un olor insoportable a pintura, que si todas las literas están sin colocar) yo le seguí insistiendo en que a mí eso me daba igual, con tener un sitio dónde dormir tenía más que suficiente. Hacía menos de 24 horas que habían terminado de pintar y reformar el albergue de Alija y la verdad que no olía tanto. De hecho, en un top 6-7 entre Sevilla y Astorga lo pondría. El problema de las duchas ya está arreglado, ya no hay duchas dentro de las habitaciones, sino que hay sólo una pero bien apartada de las camas y que va cómo un tiro. El baño, espectacular, incluyendo una secadora gratuita que va cómo un tiro. No hay cocina, pero sí menaje, microondas y nevera. En la habitación sólo estaba yo, con lo cuál dormí cómo en un hotel. Encima la hospitalera dejó mermelada, madalenas, leche y café para desayunar. Y, de hecho, no me quiso ni cobrar muy responsabilizada por el estado "manga por hombro" según ella que estaba el albergue. Ahí comprendí que no es que no le gustaran los peregrinos, sino que se cargaba ella sola de demasiada responsabilidad y pena por buscar que me sintiera bien. En cuánto al pueblo, coincidí con una pareja de señores mayores en el albergue que comió en el bar y me dijeron que fatal: comida escasa, de poca calidad, cara y que, sin tener más clientes que ellos 2, tardaron en empezar a servirles más de media hora. Yo me aprovisioné en Benavente y comí en el albergue. El pueblo, aunque de ambiente deprimente, pues parece un pueblo fantasma, bien merece una visita aunque haya que andar un trecho desde el albergue.

18/05/19
amancio

Mi experiencia fue magnífica, la hospitalera Elena atentísima salió a darme llaves del albergue a las 11 y pico de la noche para que no me quedara en la calle. La ducha está ya aparte, en un cuarto de baño impecable, y las camas están en muy buen estado. En el Hotelito, restaurante, me atendieron de maravilla para cenar. Muy recomendable.

No
28/03/19
Ramonvelfer

No es que no recomiende el albergue, lo que no recomiendo es quedarse en ese lugar no merece la pena desde Benavente a la Bañeza son cuarenta y pocos pero son con un perfil aceptable para hacerlos. En las aldeas como Alija donde no aceptan de buen grado a los peregrinos es mejor no quedarse. De entrada el albergue queda mucho antes de llegar al pueblo hay una buena distancia si tienes que ir por cualquier cosa comer por ejemplo. Y si vas a comer que no te pase como le paso a otro que lo pone en un comentario a mi también me pasó y en la rua2 el año pasado un robo por un bocata de queso y una Coca cola. Solo dormí en el 2016 el 2018 pase de largo pero me sablearon en el rua2 este año 2019 pase de largo y rápido. Donde no quieren peregrinos pasar de largo o incluso buscar una variante para ni si quiera atravesar eso.

07/08/18
Jak

Abril 2018 - Albergue pequeño con 2 dormitorios de 3 literas, creo. La ducha esta dentro el dormitorio para evitar el frio al salir ;) La ospitalera era muy maja, siempre lista por servirnos. Cuidado los restaurantes estan lejos (20mn del albergue)

NS/NC
04/04/18
ATLANTE

Este Albergue tiene un problema, que para mí es grave cada habitación tiene una sola ducha dentro de la propia habitación al lado mismo de las camas y separada por una cortina de baño, o sea, intimidad nula. Nosotros estuvimos solos en el albergue y es pasable. Pero no me imagino el albergue lleno y ducharte con los peregrinos/as dentro de la habitación, amén de la humedad. Por otro lado a pesar de tener unos buenos radiadores, no funcionan por qué lo ha cortado el Ayuntamiento y por último es caro, a pesar de darte un desayuno muy básico. Cómo cosa positiva Elena la encargada del albergue se desvive contigo, te lleva en su coche al bar, ya que está lejos.una cosa el mesón que está en la entrada del pueblo cerrado hace varios años. El único bar que pone de comer es el Rúa y solo raciones y cuidado con llegar más tarde de las tres de la tarde, pues te ponen problemas para ponerte las raciones. Nosotros tuvimos suerte y la empleada y no la jefa, se apiadó de nosotros y nos puso una ración de gambas a la gabardina que nos supo a gloria.

NS/NC
23/02/18
benito ou

Un albergue sencillo, sin calefacción.

Recomendado por el 58%

7
No1
--NS/NC4

Tu opinión

Inicia sesión o regístrate para recomendar alojamientos.

También puedes registrarte o iniciar sesión con

¿Eres el responsable del alojamiento?. Regístrate aquí.