El Camino de Santiago desde Sarria, octubre de 2015

Nombre: 
Lourdes García Morales
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Octubre de 2015
Recorrido: 
De Sarria a Santiago
Etapas: 
6
Experiencia: 

Dejé el camino este verano en Sarria por una lesión y decidí continuar a finales de octubre, un acierto, buen tiempo, a excepción de un día de mucha lluvia. Había bastantes peregrinos pero nada de masificación, plaza en todos los albergues, y todos en muy buenas condiciones. Preciosos paisajes, y una alfombra de madroños y castañas, los colores del otoño en esos bosques son increíbles.

Dificultad: 

Tramos la mayoría fáciles, quizás algo más dura la subida saliendo de Portomarín, y alguna otra en la etapa de Palas a Ribadiso.

Señalización: 

Buena señalización, no me he perdido en ningún momento.

Albergues: 

Todos los albergues han sido de la Xunta a excepción del de Palas de Rei que me quedé en San Marcos, de la Xunta han sido Herrerías, Gonzar, Ribadiso, O Pedrouzo, y Monte do Gozo, en Santiago hice una excepción y me quedé en el Parador (por aquello de la alegría). Todos en estupendas condiciones, quizás el de Herrerías los baños necesitasen una reformita, pero por lo demás todos limpios y con trato agradable.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Son tramos preciosos, que tienen mala fama por la cantidad de gente que los recorre, pero vamos que nos quejamos que sobra gente y la gente pensará que sobramos los demás. Finales de octubre poca gente y un ambiente estupendo. Paisajes de cuento, sin problemas para tener plaza en los albergues y sin tener que levantarte a las 5 de la mañana, solíamos levantarnos a las 7. He comido estupendamente en el bar que está en Gonzar pegado al albergue, en Palas en el restaurante Castro, magnífico menú, a medio camino de O Pedrouzo esta casa tía dolores, las mejores zamburriñas, y en O Pedrouzo un bar que hay en la misma cera del albergue al final final de la calle, buen menú.