De Santiago a Finisterre y Muxia, verano de 2015
El epílogo del camino es espectacular por sus paisajes, tanto la primera vez que ves el oceano, como el atardecer en Fisterre o en Muxia son grandiosos e inigualables.
El camino no es tan duro, claro no está en plano, pero pueden enfrentarse a este tramo todos los que pueden andar bien.
La senalización hasta Fisterra es excelente. El tramo que va de Fisterra a Muxia requiere atención en cuanto hay dos distintas conchas (una te señala Muxia y la otra de nuevo Fisterra) y en los pueblos puedes perderte un rato. Para los que hacen el tramo Muxia Santiago, que sepan que la señalización, sobre todo entre Muxia y Negreira es practicamente ausente!! yo consejo llevarse un mapa muy bueno de Galicia o un buen gps. Yo personalmente me perdí, además por culpa de malas indicaciones de locales y me costó mucho con el calor de junio y los dolores físicos que tenía. Ademas es muy poco frecuentado pues no vais a tener mucha compañía en este percurso.
Los albergues eran todos muy buenos, yo siempre iba a albergues privados, pero aconsejo el municipal de Dumbria, entre Olveiroa y Muxia, es precioso, limpio, nuevo y no muy frecuentado.
Que disfruten de estas últimas etapas del Camino de Santiago, es un verdadero espectáculo, no lo dudéis!!