Albergue de peregrinos de Piñera - Comentarios

Recomendado por el 81%

27
No6
--NS/NC0

Tu opinión

Inicia sesión o regístrate para recomendar alojamientos.

También puedes registrarte o iniciar sesión con

Todos los Comentarios

23/05/26
Claire98

Je la recommande. Elle se trouve dans une ancienne école. Elle est bien tenue, l'accueil y est chaleureux, le dîner fait maison est excellent et la table du petit déjeuner incroyable ! Je ,n'avais jamais vu ça.

13/05/26
Françoise Bordes

No es un albergue turístico de lujo, es... un albergue de peregrinos. Está bien : limpio, con una ducha grande y cómoda. Además, la cena de Ángeles merece un aplauso. En fin, por poco dinero, se puede dormir, cenar y desayunar : no hace falta más.

No
05/05/26
Diny

I stayed in several albergues, but I would not recommend this one. It needs a good cleaning :-(

Respuesta del responsable del alojamiento
Dennis Alb., gracias por tu reseña y por confirmar que has estado en muchos albergues. Varios de ellos, curiosamente, también eran míos. Se agradece enormemente esta fidelidad involuntaria.Ahora bien, calificar el albergue de Piñera como “el más sucio” mientras tú y tus dos acompañantes —uno con estética de extra en Mad Max— convertís el patio en una mezcla entre festival punk itinerante y after clandestino, merece cierta precisión histórica.Llegasteis con una caja de cervezas del exterior y os apropiasteis del espacio común y de la silla colgante con una seguridad admirable. Os pasasteis la tarde y parte de la noche bebiendo, desplazando muebles como un tornado y dejando el patio como si hubiese pasado una peregrinación de jabalíes, sembrado de vidrios y basura. Eso sí: tras secar una botella de vino y otra de sidra especial de 5€ dentro de nuestra cena casera de 11€, recoger un solo vaso parecía exceder vuestras capacidades espirituales del Camino.Por la noche, vuestra rave nocturna practicando espeleología con frontales entre las 4 y las 5 de la mañana iluminó las literas ajenas como si buscarais petróleo bajo los colchones, destrozando el descanso de los demás peregrinos.A la mañana siguiente fuisteis los únicos de toda la jornada que no desayunasteis; lógicamente, del pedal que llevabais, no os teníais ni en pie. Aun así, os quedaron fuerzas para dejar notitas ofensivas hablando de pelos en la ducha, precisamente vosotros, que dejasteis en el baño unos mechones dignos de un exorcismo colectivo o una muda salvaje de lobos.Tu agudeza visual para denunciar la suciedad justo después de esparcirla por cada rincón es digna de estudio clínico. Le informamos de que, al disponer de todos sus datos personales en nuestro registro oficial de viajeros, procederemos a la activación del protocolo de derecho de admisión de forma permanente en todos nuestros establecimientos. Buen Camino, Dennis. La “Triple Corona” del alcohol no te hace inspector de sanidad; solo una anécdota que desinfectar. Procura que el próximo albergue sobreviva a vuestra experiencia.
Por cadavedo el Mar, 12/05/2026 - 09:59
27/04/26
Andrew Sloan

Excelente albergue con un gran hospitalero , Mauricio. Limpio, basta te espacio dentro y afuera con muchas lugares para sentarse , buena cena entre los 5 peregrinos presentes y además un desayuno con buen café la mañana siguiente. Muy bueno

07/04/26
Nuria Peregrina

Albergue en un edificio municipal y antiguo con un jardín precioso para poder descansar después de una larga caminata. Habitaciones limpias, y duchas separadas por sexos. La cena comunitaria variada y abundante. El café por la mañana exquisito hecho con cafetera italiana. Y que decir de Armando... persona cercana con un gran corazón, siempre preocupado por ayudar a los demás, que privilegio haberle conocido.

19/03/26
apasitos

Estuve el día 15, todo genial. Armando se preocupa de que no te falte de nada, y Mauricio a los 5 minutos de conocerlo es como si lo conocieras de toda la vida. Ángeles cocina super bien y además se preocupan de si necesitas algo más. No se puede pedir más, limpio, cena de diez, desayuno super completo y un trato humano excelente, te sientes como en casa. Gracias a los tres por todo, repetiría sin dudarlo.

No
19/10/25
Esther999

A pesar de ser un albergue público parece que lo único que les importa es el dinero. Instalaciones viejas, trato desagradable y la cena de muy poca calidad para el precio que te cobran. El desayuno es café hecho del día anterior que te tienes que r alentar y bollos empaquetados. Mala experiencia

Respuesta del responsable del alojamiento
Esther999, he echado un vistazo a su perfil y, vaya, ¡qué experta en albergues públicos se nos ha presentado! Es curioso, porque parece que se ha ido solo a hostales y casas particulares de lujo, donde el dinero es solo una anécdota. Si esperaba encontrar aquí una cena de donativo con platos servidos por monjas de clausura que le cantan villancicos, lamento informarle de su error. Por 10€, le ofrecemos un menú servido en mesa con crema, pollo con risotto, huevos de aldea, flan, café, pan y bebida . Entiendo que para un paladar como el suyo, acostumbrado al caviar y la langosta, nuestra oferta pueda parecerle una afrenta. Qué descaro de nuestra parte, ¿verdad?Atrevernos a servirle algo que no lleva estrella Michelin por ese precio. Sobre el trato "desagradable", lamento no haber estado de mejor humor. Estos días trivialidades como que mi suegro estuviera agonizando en el hospital nos tuvieron un poco ocupados, pero aun así abrimos para dar servicio. Falleció poco después, pero entiendo que eso no justifica que no le recibiéramos con una sonrisa de oreja a oreja y un redoble de tambores anunciando su llegada. Y el desayuno... ¡qué imaginación la suya! El café del día anterior es una leyenda urbana que usted ha creado. Hay café para hacer, té, infusiones, fruta fresca, tostadas... pero claro, por 5€, ¿qué se puede esperar? ¿Quizás un barista personal que le prepare un latte art y le lea el futuro en los posos? Y sobre lo de que "lo único que les importa es el dinero", ¡tiene toda la razón! De hecho, nuestras reuniones matutinas son para contar nuestros millones. Nos levantamos con el único y exclusivo propósito de arruinarle el día. Cada euro que ingresa lo destinamos a nuestro fondo para comprar un yate, no a pagar cosas absurdas como los autónomos, los seguros, el 20% de impuestos o el mantenimiento. ¡Perdone que no le demos el servicio de cinco estrellas que se merece por 10€! A lo mejor viene del futuro y no se ha enterado de que la electricidad, el wifi y la comida no son gratis. Y para rematar, nos deja por los suelos con su crítica final. Lo que Ud llama "instalaciones viejas", es un monumento, un bien de interés cultural de 1887. Un edificio histórico. Pero claro, ¿qué vamos a saber nosotros de arquitectura? Le rogamos disculpas por no haber demolido esta ruina para construirle un hotel de diseño con spa incluido y mayordomo personal. Le agradecemos de todo corazón su inestimable lección de lo que es un verdadero albergue. Sin gente como usted, iluminándonos con su sabiduría, estaríamos totalmente perdidos, deambulando sin rumbo en nuestra vieja instalación, sin saber que lo que de verdad necesitábamos era su aprobación para poder seguir existiendo.
Por cadavedo el Dom, 08/03/2026 - 01:31
09/09/25
Extremeñas

El albergue tiene todo lo necesario y sus camas e instalaciones son confortables teniendo en cuenta q es un edificio municipal y muy antiguo. Tiene un gran patio en el q Ángela nos ofreció una cena muy rica. Gracias por todo!

Respuesta del responsable del alojamiento
Un placer conoceros. Esta es vuestra casa. 💙
Por cadavedo el Dom, 08/03/2026 - 03:31
15/08/25
Cocofou

Albergue de media etapa, con buen ambiente y Armando muy amable. Muy bien acondicionado y muy buenas instalaciones. Hay que usar estos tipos de albergues donde el espíritu del camino se hace sobresaliente. Alojado en julio 2025.

Respuesta del responsable del alojamiento
Gracias por las ganas, la ilusión y la buena onda. Personas así nos hacen seguir más fuertes. 🫶🏽
Por cadavedo el Dom, 08/03/2026 - 03:33
24/07/25
Filipe P Neto

Quero destacar este Albergue no meu Caminho do Norte. Um Albergue muito acolhedor, com Hospitaleiros que foram muito simpáticos e atenciosos. A Ceia Comunitária foi fantástica - muito bom momento! Um pequeno almoço completo. Muito obrigado :)

Respuesta del responsable del alojamiento
Adorables. 💙. Que buenas personas !!!
Por cadavedo el Dom, 08/03/2026 - 03:34
12/07/25
Sasenak

El trato genial, la cena maravillosa y el desayuno también. El café podría ser normal aunque fuera con un termo, sería mejor que soluble. Y sobretodo recomiendo llevar repelente de mosquitos. Aunque ellos hacen todo lo posible la verdad para que no hayan, pero es inevitable. Gracias por todo!

Respuesta del responsable del alojamiento
Gracias por tus palabras. 🫶🏽
Por cadavedo el Dom, 08/03/2026 - 03:40
22/06/25
Vittorio Masala

Armando y su esposa son espectaculares… acojen los peregrinos con cariño … la cena y el desayuno son super

Respuesta del responsable del alojamiento
Vamos 👏💙🫶🏽💪
Por cadavedo el Dom, 08/03/2026 - 03:35
22/06/25
Gusalvric

Cena comunal, playa cercana

Respuesta del responsable del alojamiento
Buen Camino Peregrino. 🫶🏽
Por cadavedo el Dom, 08/03/2026 - 03:30
30/04/25
sauyi.cheung@gm...

Not the modern newly renovated type of albergue, rather like returning home to an old, but relatively well maintained spacious house. Dinner was extra 12€, with pumpkin soup, garlic soup, 4 small meat balls with plain rice, bread, wine or water, yogurt or flan from supermarket, free coffee/tea. There's second serve of rice, meat balls, which I got one, and then another one. Also fried eggs offered for anyone still wanting food. Home cooking, so good or bad depending on personal taste. Breakfast was better than average, with bakery style croissant, donuts, etc, thin toast, spreads including peanut butter. Tomatoes, fruit. No fixed price, but pledged donation. 18 pilgrims dining together was fun, but needed to wait till 8:30pm to really start. Overall, great hospitality, spacious, basic comfort.

Respuesta del responsable del alojamiento
Muchas gracias por tu respuesta. La cena son 10€, y los aplausos tras la misma indican que los gustos cayeron del mismo lado del éxito. nuestra cocina es casera y todos son productos frescos, se da carne o pescado dependiendo del número de personas que vienen, estamos contentos que hayas probado y repetido dos veces la crema de verduras frescas, calabaza, cebolla, patata y zanahoria, y sopa de ajo. de segundo se hicieron albóndigas de carne mixta de ternera asturiana y gocho asturcelta con arroz casero o puré de patata local, se ofreció un pase de huevos fritos con arroz, y posteriormente se suele ofrecer una torrija frita en leche con azúcar, mermelada o canela, después postre, yogurt o flan o fruta de temporada fresas, plátano... al final cafés o infusiones. Para ser solidarios, esperamos a dos peregrinos que salían de la ducha y empezamos la cena cuando todos los peregrinos estuvieron sentados en la misma mesa, dependiendo si se colabora o no en el montaje de la misma los tiempos pueden reducirse. En cuanto a confort básico del albergue, los baños están equipados con tres dispensadores champú, gel, y acondicionador, también se ofrece una toalla limpia a cada persona, y bebida caliente gratuita a voluntad, bollería se intenta sea de artesano pastelero .. las cenas varian en función de productos de temporada desde un arroz meloso de calamares, como albóndigas mixtas de ternera asturiana con puré de patata, como rissotto de pollo con crema de champiñones, como una paella casera, como huevos relleno de atún con salsa bechamel, platos veganos o vegetarianos... Por ello, la cena comunitaria es algo ligado a nuestro espíritu de compartir el camino. Quiero agradecer a este grupo en concreto la amabilidad, simpatía y buen ambiente que tuvieron, y darles las gracias por las propinas y tips que nos dejaron voluntariamente, algo que refuerza nuestra ilusión, energía y ganas para seguir manteniendo viva la llama del sentimiento de acogida y cariño que tanto nos mostráis cada vez, muchas gracias por hacernos más felices cada día. Vosotros sois el verdadero camino
Por cadavedo el Jue, 01/05/2025 - 08:51
No
22/04/25
estipena

El edificio está muy mal conservado, manchas de humedad en las paredes junto a las camas, mucha suciedad e incluso goteras. Hace mucho frío. En los alrededores no hay ningún servicio, y tampoco en el albergue puedes adquirir bebidas o algo de comer. Los hospitaleros son muy amables, pero eso no soluciona las deficiencias del edificio. Por otro lado las respuestas del albergue a los comentarios que ponemos aquí están totalmente fuera de lugar. A mi me están contestando hablándome de un tal Antonio que no sé quien es y lo que comentan es de una mala educación enorme. Hay que aprender a aceptar las críticas, los comentarios que dejamos aquí son para que se pueda mejorarse el servicio que se da a los peregrinos y que sepamos lo que nos espera en cada lugar.

Respuesta del responsable del alojamiento
Qué detallado tu diario de viaje, 'estipena', entiendo que para un experto en hospitalidad como tú, que evidentemente gestiona cadenas hoteleras desde el asiento del autobús, es el mínimo exigible. Vemos en tu perfil que te dedicas a ir de hostal en hotel, ¡menudo currículo tienes para ser crítico! Y hablando de detalles, sobre esa 'mucha suciedad' que mencionas: es un efecto secundario directo de la misma amabilidad que te permitió entrar antes de hora. Te lo explicaremos para que lo entiendas, aunque parezca complicado: no te dejamos pasar antes de tiempo para que tuvieras más material para tu reseña, sino para que no te mojaras por fuera mientras terminábamos de limpiar por dentro. Un gesto que, evidentemente, se te escapó. Sobre la gotera... ¡menos mal que la mencionaste! Era nuestra instalación de arte conceptual 'Lluvia de Camino', para que los turistas como tú pudieran sentir la autenticidad del peregrino sin mojarse los pies. Deberíamos cobrar por esa experiencia inmersiva. El frío, en cambio, no es conceptual, así que encendimos los 5 calefactores a la hora de cena. Lamentamos no haberlo hecho antes, pero asumimos que alguien que pasa el día tumbado en la cama entre mantas genera su propio microclima. Y qué memoria tan selectiva tienes. ¿No hay servicios? Tienes un desayuno gratuito, una cena casera, bebida caliente ilimitada, fría a demanda, una tienda local a escasos metros y tres restaurantes a menos de 1500m. Es curioso, para un lugar tan desértico, parece un centro logístico de comida y bebida. Quizás tu GPS se apagó cuando te alejaste de la gente feliz cenando en comunidad. Entendemos, la felicidad ajena puede ser agotadora. Por último, gracias por tu 'regalo' en la toalla. Nuestra lavandería, experta en manchas de caminante, lo catalogó como 'material orgánico de origen dudoso'. Lo hemos mandado a analizar. Te avisamos si es comestible. Para rematar, el hecho de que plataformas como esta te permitan 'modificar' tu crítica negativa en función de nuestras respuestas un año más tarde, solo refuerza lo poco ocupado que estás y el daño gratuito que haces, a unos pobres trabajadores. No estamos aquí para negociar una nota con quien falta a la verdad; la honestidad no se edita. Un consejo de quien 'se juega el pan' aquí todos los días: el Camino se hace con los pies, no desde el sofá del juicio. Que te vaya bien en tu siguiente parada en hotel turístico .
Por cadavedo el Dom, 27/04/2025 - 10:10
01/04/25
Sebasexperiencie

Sin duda el mejor albergue en que hemos estado. No parece un albergue municipal, tiene todas las comodidades de cualquier hostel. La cocina es maravillosa y pudimos preparar todo lo que quisimos, hasta cuenta con un horno. Pero lo más importante es la atención del personal. Tuvimos la suerte de ser atendidos por Mauricio un hospitalero de Uruguay que nos dio todo su cariño y apoyo durante nuestra estancia. Además Armando el propietario fue muy gentil con nosotros, nos explicó una ruta que podíamos hacer por la costa en la cual podíamos contemplar una cascada de película y una playa preciosa. Nuestras piernas se seguirán moviendo a Santiago pero sin duda nuestro quedar nuestro corazón se quedará en este lugar.

Respuesta del responsable del alojamiento
Grande Sebas !!
Por cadavedo el Dom, 08/03/2026 - 03:36
22/03/25
Aaae

Good value for money. Has everything a traveler needs. Friendly staff. Thanks.

Respuesta del responsable del alojamiento
Thks for your advice, Lovely
Por cadavedo el Dom, 08/03/2026 - 03:37
26/10/24
Josep Castella ...

Hay todo lo lo que necesita un peregrino. El trato fue muy cordial y el ambiente entrañable. Guardamos muy buen recuerdo.

04/08/24
Cristiana Radivo

Per l'accoglienza e la simpatia dell'ospitaliera, per la pulizia, la distanza fra i letti e i materassi ricoperti da telo impermeabile con la possibilità di avere il lenzuolo di carta, la cena insieme, lo spazio fuori. Un vero albergue. Grazie per l'ospitalità

05/06/24
ciervo21

100%recomendable, nos ha tratado perfecto todo amabilidad, nos ha ofrecido ayuda para subsanar la avería que llevábamos en la bici, albergue albergue del camino uno de los de verdad