Albergue de peregrinos de Tamarite de Litera - Comentarios

No
03/03/24
William World Walker

El albergue tiene literas sin sábanas desechables ni posibilidades de comprarlas; con las almohadas no especialmente limpias, y baño con duchas. No hay nada más. Cuento mi experiencia para que cada uno decida si este es su estilo de albergue. Llegué al Ayuntamiento y me atendió un alguacil muy serio que me llevó hasta el albergue y allí me dió instrucciones taxativas para que, con las dos llaves que me había dado mantuviese cerradas SIEMPRE la puerta de entrada al edificio y la del propio albergue que está dentro. Me fui a comer y a la vuelta me encuentro una pequeña multitud en la entrada y la puerta principal abierta (resultó que en el segundo piso hay una mezquita y que está todo el día entrando y saliendo gente). La sorpresa vino al ver que la puerta del albergue estaba abierta de par en par y que había bastantes zapatillas en el pasillo. Al no ver a nadie en las habitaciones fui a ver al alguacil y me dice que se ha olvidado explicar que se hacen sesiones de yoga en el albergue (qué me había dicho que era exclusivo para peregrinos). Busqué a esas gentes para pedirles que cerrasen la puerta para evitar que mis pobres pertenencias desapareciesen. Más tarde entra un grupo de una 10 personas con el alguacil casi escondido detrás y me explica azorado que tienen una actividad de magia dentro de una semana y que son los organizadores que vienen a hacer las camas y traer materiales. Se van y me dispongo a lavarme los dientes (las 10:00 de la noche) cuando empiezan a sonar guitarras eléctricas en el piso de encima. Luego ya entran la batería y el cantante en un ensayo de lo que supongo es un grupo de rock. La suerte es que lo hacían bastante bien. No sé cómo, pero me dormí hasta las 5 de la madrugada, que grupos de personas conversando alegremente en las escaleras me despertaron. Supongo que irían a la mezquita. A las 6:00 se animó más la cosa con pitidos de un coche que llegó. Salí del pueblo como alma que se lleva el diablo a pesar de que la salida es en escaleras largas y empinadas. Dicen que es el pueblo de la magia, y seguro que sí, pero además pasan cosas que dinamizan mucho la vida del peregrino. Estancia 1 de marzo de 2024.

NS/NC
15/10/23
Tom Doliveira

Tonto de mi, después de un mes de "Camino", había perdido la noción de qué día era y - siendo domingo - costó ponerme en contacto con los responsables (100% culpa mía). Cuando lo logré, ya estaba en camino hacia el siguiente albergue (soy bicigrino, que tiene sus ventajas). Lección aprendida: ¡hay que prestar atención a los valiosos comentarios que salen en Gronze!

27/06/23
Josep Manel Gálvez

Su localización y comodidad estaba limpio y era cómodo el precio es simbólico y voluntario que no piden pero aconsejable dar un pequeño donativo.

No
24/05/23
Michtom

Accueil très méprisant de la part de l'homme de la mairie responsable de la remise des clés

10/05/23
E.CARPI

Hay que dirigirse al ayuntamiento para la inscripción, allí te sellan la credencial y te acompañan al albergue. Es la planta baja de un edificio, supongo municipal. Hay 3 habitaciones con literas y 2 baños para hombres y mujeres. He encontrado a faltar una mesa i alguna silla en las habitaciones. Pero por el resto muy bien

28/02/23
Pep.peregri

El trato del personal del ayuntamiento un 10, en especial el policía municipal que me atendió. Las instalaciones muy bien, la limpieza perfecta. Mejor llamar antes por si el albergue está ocupado

10/12/22
Toni de Mallorca

Esta nuevo y limpio.

15/10/22
Daniel99

Hay que llamar al número, preferiblemente con antelación y avisar que vas. Luego llegas al pueblo llamas otra vez y viene alguien a abrirte el albergue. Teniendo en cuenta que es de donativo el albergue está bien, cama, ducha y lavabo. No tiene cocina pero el pueblo si tiene bares y restaurantes.

NS/NC
28/09/22
Papadopou

Extrañado por la total ausencia de comentarios de usuarios anteriores que me sirvieran de referencia decidí optar por la otra alternativa de alojamiento en el pueblo. De lo que me explicaron luego se desprende que: 1) el albergue fue reformado en 2021. 2) Aunque aparece en esta guia como albergue exclusivamente para peregrinos esta información parece que no es exacta porque el ayuntamiento lo suele utilizar para albergar personal relacionado con actividades culturales que se celebran en el pueblo (el festival de magia es una pero son muchas más). Por tanto resulta más que recomendable llamar con antelación para asegurarse de si estará disponible. Me refirieron varios casos de peregrinos que se vieron obligados a continuar o buscar alojamiento en la localidad cercana de Alcampell, porque la pensión estaba completa y el albergue estaba cerrado. En cualquier caso solo recojo el testimonio que me refirieron en la pensión y, al no haber otros comentarios aqui, tampoco tengo forma de contrastarlo.

Recomendado por el 55%

5
No2
--NS/NC2

Tu opinión

Inicia sesión o regístrate para recomendar alojamientos.

También puedes registrarte o iniciar sesión con

¿Eres el responsable del alojamiento?. Regístrate aquí.