Santuario

Autor: José Almeida Rodríguez
Editorial: JM Ediciones
Edición: 2012
Idioma: Español
ISNB: 9788493863388
Formato: Papel y eBook
Páginas: 454
Contenido: Todos Los peregrinos, en algún momento de nuestro camino, nos hemos formado una idea de cómo puede ser Santuario, ese lugar que esperamos encontrar en nuestro camino, pero cuando van pasando las jornadas y no lo vemos, llegamos a pensar que se trata de una utopia, fruto únicamente de nuestra imaginación.

Pero después de muchos caminos y de muchas estancias como hospitalero en algunos albergues del camino, cuando yo también casi había perdido la esperanza de poder encontrarlo, he llegado a estar en el.

Puedo asegurar que hay todavía bastantes Santuarios en los caminos, son como islas muy pequeñas en un enorme océano y que cuando las buscamos o sobre todo sabemos como buscarlas conseguimos dar con estos emblemáticos y mágicos lugares y la utopia se convierte entonces en realidad.

También vamos comprobando como los peregrinos que se alojan en estos Santuarios, son esas personas especiales que estaban elegidas para llegar a estos lugares en los que se respira ese espíritu que emana del camino, porque esa energía positiva que van dejando los peregrinos no se llega nunca a perder, solo se va transformando para inundar a quienes saben y consiguen percibirla.

Cuando un peregrino llega a Santuario, no es la misma persona que al día siguiente lo abandona, ha experimentado ese cambio que en ocasiones suele producir el camino y ellos han tenido la fortuna de sentirlo.

En esos Santuarios en los que he estado los últimos años, he escuchado las historias que estaba deseando contar los que allí llegaban y el resultado es este libro que contiene muchas historias, todas ellas anónimas y cada una de ellas repetitiva en todos los Santuarios, pero que solo en ellos se pueden escuchar.

A veces las historias no se terminaban de contar, la emoción de quien las narraba se encargaba de ahogar las palabras y como no era procedente indagar en el contenido completo, la imaginación unas veces y en otras experiencias similares, se encargaron de darles la forma con las que las presento.

Espero que sea del agrado de los peregrinos que las lean y que a través de ellas, puedan encontrar estos Santuarios cuando vuelvan a recorrer una vez más su camino.

Santuario, de José Almeida Rodríguez