Grijó

Servicios:
Habitantes: 
10.578
Municipio: 
Vila Nova de Gaia
Provincia: 
Oporto

Alojamientos en Grijó

 
7 €
A pie de camino
Abierto: 
De abril a octubre
A 2,1 km del camino
A 1,6 km del camino

Notas destacadas

Aquí disponemos de un sencillo albergue de peregrinos en una casa de dos plantas a pie del camino, a pocos metros del monasterio de São Salvador. El primero que llegue debe avisar a una vecina que se encarga de abrir, y el hospitalero pasa más tarde a cobrar y sellarnos la credencial.

Si nos quedamos en Grijó tendremos tiempo para visitar la iglesia del monasterio de São Salvador, un templo de los siglos XVI-XVII al que se accede por un bonito paseo arbolado.

En la hospedería de este monasterio pernoctó en 1594 el joven clérigo Juan Bautista Confalonieri, acompañante del nuncio papal durante su peregrinación desde Lisboa a Santiago, cuya extraordinaria crónica –no exenta de chauvinismo y mala leche– ha servido para documentar el antiguo trazado del Camino Portugués.

En lugar de ir al monasterio por la calle, muy transitada y sin aceras, resulta más seguro caminar en paralelo por el interior del cementerio. Además, desde aquí descubriremos unas vistas insólitas de los panteones y sus esculturas ante la silueta industrial de la fábrica vecina, con su cubierta en diente de sierra y varios depósitos.

Cultura e Historia

Freguesia (parroquia) del municipio de Vila Nova de Gaia.

Fotos de Grijó

Cementerio de Grijó
Monasterio y Ayuntamiento de Grijó