caminamore
Imagen de caminamore

Pensamientos sobre el foro

Hola a todos!

Tengo que reconocer que un foro en general y el foro de Gronze en especial tenga algo adictivo. Una vez haber empezado a leer los posts y seguir conociendo la diversidad de los temas, cuesta algo alejarse y no leerlo. Muchas veces leyendo algunos temas espinosos no paro de pensar en ellos y de buscar soluciones que quizás no existan. Quizás no sea una meta en la vida siempre buscar soluciones. 

Con mucho interés leo siempre los posts en cuales se escribe de las experiencias en los tramos diferentes, me parece muy bonito compartir estas experiencias con los demás. No solo es informativo y  entretenido, sino también muy útil para poder planificar su propio Camino. También me parece muy útil leer las recomendaciones de las personas expertas, sin embargo cada recomendación es bienvenida, creo que alguien que hace el Camino por la primera vez también pueda aportar algo. Compartir pensamientos e ideas (sea sobre el Camino o sobre la vida) nos hace sentirnos parte de una comunidad, porque al fin y al cabo cada uno tiene sueños, planes, procupaciones, somos todos seres humanos y esto nos une no solamente en el Camino. Temas cargados de historia, temas filosóficos, poéticos, sugerentes, interesantes, es como un aprendizaje de la vida. De cada uno se puede aprender algo y de cada tema se puede sacar un beneficio.

Pienso que si demos a las cosas buenas en la vida mucho espacio, asi se quedará muy poco espacio para las cosas que no son tan buenas. Y si podría usar este término - las "cosas del Camino" pertenecen para mí a las cosas buenas en la vida.

Hay en el foro también comentarios y pensamientos compartidos que son muy contrarios, esto me parece normal, porque somos iguales como seres humanos, pero somos diferentes como personas. Creo que en estos casos es muy importante cómo hablamos de los temas. Me parece mejor quedarse a veces sin comentario cuando se nota que no haya ninguna coincidencia, cuando se nota que la discusión no nos lleve a ninguna satisfacción. 

Llevamos la paz en nuestros pensamientos. 

Buen Camino!

 

Anónimo
Imagen de Anónimo

Bonitas reflexiones, con las que estoy de acuerdo, caminamore. Yo también me declaro "adicto" al foro; es una forma de estar en contacto con una de las cosas más importantes del Camino: los caminantes. Sin contar con la estupenda labor de Gronze en cuanto a información y actualización (en la que pueden intervenir los propios peregrinos), no hay otra página web en Internet en la que se de tal intercambio de opiniones, consejos y experiencias: un tesoro que agradezco de corazón. 

Buen Camino.

caminamore
Imagen de caminamore

Hola Raycamina, gracias por tu comentario! Totalmente de acuerdo contigo, una de las cosas más importantes del Camino son los caminantes. 
La página web del Gronze es un tesoro! Toda esta información y todos los conocimientos acumulados del Camino, la diversidad de los temas y la posibilidad de una comunicación con las personas que aman y hacen el Camino - no hay palabras suficientes para agradecerlo!
Buen Camino!

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Debo confesarles que cada día entro unos 10 minutos para ver qué puedo aprender, y quizá cómo puedo contribuir en algo. Me resulta un espacio para detener el estrés propio de la vida diaria, y desde luego rememorar cada instante de los caminos andados. Aun en las controversias me río un poco de las peleas bizantinas de los foreros, y siempre me alegra que las escaramuzas terminan en santa paz smiley  

Que vengan muchas más oportunidades para aprender de los experimentados peregrinos. Buen Camino!

caminamore
Imagen de caminamore

Hola Paul Palacios, gracias por tu comentario! Siempre es un placer compartir charlas y risas con los demás "adictos al Camino"! 
Me parece una actitud muy sana - reirse un poco de las peleas bizantinas y alegrarse cuando las escaramuzas terminan en santa paz! 
Buen Camino!