Lukk
Imagen de Lukk

¿Reciclar credencial?

Buenas, no logro encontrar algún apartado de búsqueda en el foro por lo que decido abrir hilo, disculpadme si ya está preguntado con anterioridad.

Al lío, tengo mi credencial de hace unos años en los que me hice el Camino y terminé en Santiago, ir a por otra me supone 2 horas y tener que hacerme 80 km que si fuera posible me gustaría dedicar a otros menesteres, mi pregunta es, ¿veis viable utilizar la misma credencial? Le queda más de la mitad de las hojas para estampar y la verdad, esta vez la Compostela no me quita el sueño y más cuando leo los problemas/demoras con ella. Si la situación sigue como estaba hace 10 años sé que para estampar el sello pocos problemas, pero mi principal inquietud ¿algún albergue se pondrá pejiguero? Es mía, vienen mis datos en ella y coinciden con los de la actualidad en mi DNI. 

Por cierto, el formato es distinto al actual, pongo foto ejemplo:

https://www.pilgrim.es/wp-content/uploads/2019/03/credencial2.jpg

Actual:

https://micaminodesantiago.es/wp-content/uploads/2015/04/credencial-del-...

Saludos.

carapau
Imagen de carapau

La credencial caduca cuando  te ponen el ultimo sello en Santiago, en la casilla donde pone "Cumplió la peregrinación " . 

Normalmente no te vas a poner pegas  pero algun hospitalero/a se puede poner ( con razón) peguijero . 

En algunos albergues te pueden facilitar credenciales nuevas . 

 

Xalic
Imagen de Xalic

En este enlace, rellenas el formulario y te la mandan a casa. Hace unos años eran tres euros.
https://www.mundicamino.com/informacion/obtener-la-credencial/ 

Sergio 42
Imagen de Sergio 42

Esta credencial te la mandan ya cumplimentada para empezar el camino o tendría que buscar e la vida para que me rellenen y sellen la primera hoja?

Xalic
Imagen de Xalic

Te la mandan con un sello suyo (donde pone "expedida por") y la rellenas tu mismo con tus datos: Nombre, apellidos, lugar donde comienzas tu Camino y fecha del comienzo. Luego ya vas sellando en albergues, hoteles, bares, iglesias, etc.etc.
Buen Camino.

Sergio 42
Imagen de Sergio 42

Genial, gracias! 

David Rod
Imagen de David Rod

Si usas albergues privados no tendrás ningún problema, re usala y listo.

Pepemanu
Imagen de Pepemanu

Yo utilizó las credenciales hasta que tienen recuadros libres. Tras el sello del Arzobispado de Santiago hago una cruz en la casilla siguiente y tras esa comienzo a estampar los sellos del nuevo Camino. Nunca nadie me ha puesto pegas, tampoco al recoger la nueva Compostela. 

Xixonés
Imagen de Xixonés

Nunca he tenido problemas por causa de las credenciales (en las que aprovecho cuantos huecos queden libres). Sean las emitidas aquí en Asturies, y que te regalan en las Oficinas de Turismo, sean hechas por mí (cartulina e impresora y ¡adelante!),...

Eso sí. Salvo en mi primer Camino, jamás volví a solicitar Compostela alguna (como tantas veces he dicho aquí, mis compostelas son los recuerdos que la memoria conserve y las fotos de cada recorrido).

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Que grande eres Xixones!!ya lo creo que la mejor compostela es el recuerdo,la amistad que queda tanto enla mente como plasmada en una fotografía.Un abrazo.PATXI.

Lukk
Imagen de Lukk

Gracias a todos por las respuestas, ya veo que no soy el único que tira de reciclaje, me da a mí que también voy intentarlo, comentaré como me ha ido y si me han puesto pegas en algún lugar, ahora mismo los principales problemas los estoy teniendo con lograr los días y eso si que no tiene vuelta de hoja.

A ver si con un poco de suerte se alinean los astros y recorremos en breve.

Saludos.

Lukk
Imagen de Lukk

Actualizo el hilo que ya puedo contar mi experiencia, estoy usando la oficial que tenía de años atrás con llegada a Santiago y POR AHORA no he tenido problema en albergues públicos, supongo que el sello más importante es el 1º. Seguí el consejo que por aquí me dieron, después del sello de Santiago una casilla tachada con una X y a reciclar la credencial.

 

Saludos.

txetxa
Imagen de txetxa

Bueno saberlo Lukk. Personalmente no me importa la compostela pero la credencial es otra historia de mi Camino y me gusta empezar con una limpia porque cada sello me trae un recuerdo, sea este de una bar, un albergue o una farmacia :-)

argitan2000
Imagen de argitan2000

hola, yo no he tenido nunca problemas. Yo utilizo la misma credencial para los caminos cortos. Tengo en la misma, el vasco interior y el baztanés, y en 15 dias como solo voy a hacer el tramo Zamora Astorga, tengo intenciones de llevar la misma, para tener todos los caminos cortos en el mismo sitio......

David Rod
Imagen de David Rod

Argitan así lo hago yo, para camino  cortos tengo una credencial general.

Saludos.

Nestor Morales
Imagen de Nestor Morales

Hola . Al igual que comentas , yo este año para ir sellando lo

que haga hasta donde lo haga sin necesidad d nueva credencial ando reciclando los huecos de la del año pasado