Sonidemarcos
Imagen de Sonidemarcos

Credencial digital

Buenos días,

Estoy haciendo el camino por la Vía de la Plata. Ayer llegué a El Real de la Jara. La cosa es que yo no pude conseguir la credencial en papel antes de salir y me descargué la app y pagué los 1,5 € correspondientes. De momento solo he hecho noche en El Real de la Jara y ni sabían lo que era la app, ni mucho menos me pude escanear ningún sello ni nada... Me dijeron que sin la credencial en papel quizá no me acojan en los albergues públicos (estoy en uno privado). 

¿Esto es así? ¿No me vale la digital como documento acreditativo? Siendo así, no entiendo que se tenga que pagar si no vale... ¿Hay algún sitio donde pueda conseguir la credencial en papel? ¿Hay también un listado de albergues y sitios que sí qie tienen la credencial digital?

¡Gracias!

carapau
Imagen de carapau

Si es asi. 

La digital te vale para coleccionar sellos , nada más  . 

carapau
Imagen de carapau

" La app no sustituye a la credencial tradicional, sino que la complementa, con el objetivo de mejorar la experiencia de ... " 

En mi opinión tenias que haber conseguido la credencial fisica en papel antes de haber dado un solo paso. 

Quejate donde la has comprado. Literalmente te han vendido la moto. 

Sonidemarcos
Imagen de Sonidemarcos

Muchas gracias por la ayuda, a ver si logro dar con algún sitio donde pueda comprar la credencial en papel...

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Sonidemarcos.
En Monesterio o Fuente de Cantos probablemente puedas conseguirla. Pregunta en la Oficina Municipal de Turismo, en los albergues, quizás en alguna iglesia.
Buen Camino.

Sonidemarcos
Imagen de Sonidemarcos

Estupendo, pues mañana en cuanto llegue a Monesterio preguntaré en la Oficina de Turismo a ver si hubiera suerte!!!! 

Anónimo
Imagen de Anónimo

Rescato este post para ayudar a la promoción de la credencia digital, para quién le interese, peregrinos y albergues;

Fuente oficial y más info extendido en: https://oficinadelperegrino.com/generador-de-sellos-de-la-credencial-dig...

 

"Con esta credencial digital, el peregrino podrá ir incorporando en ella los sellos que acreditan el paso por las diferentes etapas del Camino, mediante el escaneo de códigos QR que estarán visibles en los diferentes puntos de sellado (parroquias, albergues, etc). Para ello, existe una página web donde los establecimientos emisores de sellos se puedan registrar subiendo su sello a la página web, la cual genera el código QR. Esta estampación se inserta en la credencial digital para su registro, guardando total similitud con el sistema tradicional en papel. En esta web se irán incorporando los diferentes sellos de los lugares de paso.

También se puso en marcha un sistema de registro online, que permite que el peregrino introduzca con antelación los datos necesarios para la obtención de la Compostela, evitando la manipulación de papel".