Jose Luis Valla...
Imagen de Jose Luis Vallarino Montes

CAMINO PIAMONTES

Quiero hacer este otoño el Camino. Mi mujer y yo pretendemos iniciar desde Lourdes y conocer parte de el trazado Piamontes. He visto en Gronze, que es muy bonito y  recomendable y dado que pretendemos iniciar el peregrinaje a mediados de Septiembre supongo que no tendremos mucho problema de masificación. Es precisamente lo que tratamos de evitar y de esa manera "conectar" con las raices y esencias del peregrino. Claro está si el virus lo permite.

Sólo una cuestión; alguien me puede recomendar como llegar a Lourdes desde Madrid?. Preferirriamos hacerlo por tren que es un medio que nos encanta.

Jose Luis Valla...
Imagen de Jose Luis Vallarino Montes

Por otra parte tambien me gustaría conocer las condiciones en las que nos podemos mover por Francia. Espero que para entonces estaremos vacunados los dos y supongo que con nuestro certificado, pasaporte o como quieran llamarlos. Todo ello con independencia de las medidas preventivas que tengamos que tomar.

Hicimos en el 96 el camino desde León y tenemos el mejor de los recuerdos. El año pasado al jubilarme era nuestra ilusión. Pero no pudo ser y llevamos este 2021  preparandonos, leyendo y mirando la evolución del virus por si se nos vuelve a "chafar"  pero con la esperanza de poder empezar a andar a la vuelta del verano...

Paco59
Imagen de Paco59

Hola José Luis : Ayer estuve en España y,al volver a entrar en Francia, me pidieron el Pasaporte Europeo Covid. Paraban a todos los coches y,en tres de cada cuatro casos,multa de 185 euros. Ojo,a partir de ayer, te piden el Pasaporte Europeo covid,el certificado de vacunaciòn no vale. Con respecto a la situaciòn sanitaria, ha empeorado y esta semana,se esperan nuevas restriciones. ESperemoes que el otoño, haya un gran porcentaje de la poblaciòn vacunada,porque ahora mismo es la ùnica soluciòn. Apertas.

Indi
Imagen de Indi

Hola! He mirado y desde Madrid tenéis combinación de trenes hasta Lourdes, por Irún en 10 horas saliendo a las 08:00. También podéis ir por Barcelona a Toulouse en 8 horas, pero creo que solo es entre semana, en fin de semana son más horas de viaje porque son trenes más lentos. Y desde Toulouse hay varios trenes diarios a Lourdes en todos los horarios.

Aquí tenéis la información, solo tenéis que modificar trayecto o días.

https://es.oui.sncf/es/resultados/outward/train?wishId=052bebb3-6b03-47f...

No es mala opción quedarse en Toulouse y visitar la basílica de Saint Sernin, con mucha relación jacobea, y el resto de la ciudad rosa. Sobre las 6:00 sale desde allí el primer tren a Lourdes.

Espero que os sirva la información, pero no es complicado buscar otras opciones.

Buen Camino!

RGR
Imagen de RGR

Buenas tardes José Luis: yo espero iniciar ese camino (Fátima-Puente la Reina), el martes 9 de Septiembre (si el Covid no lo impide). La razón de iniciar en martes, es porque con los nuevos precios de Renfe, el lunes cuesta el doble. Creo que la mejor combinación desde Madrid, es tomar el Alvia de las 8 (Se supone que te lleva hasta Hendaya, y desde allí TGV/Ter hasta Lourdes:

-Tren Madrid-Irún Hendaya 8,00-14,21 (6,21h 28€) 7/09

-Tren Hendaya-Bayona-Lourdes 15,28-16,07-16,21-18,16 (2h48m. Desde 20€) TGV INOUI n.°8544  INTERCITES n.°14150

Los precios son de jubileta, me temo que a vosotros os costará más je,je

Me preocupa lo reducido de los albergues, y que algunos estén cerrados, por lo que he preparado listados de transportes públicos por si tengo que desplazarme. Si te interesa, te los puedo pasar.

Ya que es un camino menos transitado, y que hasta ahora, me "he aprovechado de Gronze", pretendo ir informando para que sirva a otros, como pueda ser tu caso, ya que si todo va bien, pasaré algunos días antes que vosotros.

Saludos

RGR
Imagen de RGR

Perdona, no había leído lo de la jubilación, aún así eres bastante más joven que yo. Sobre el covid, si estáis vacunados, no debería haber problema, pero al ritmo que va España y Francia, cualquier cosa puede pasar. Por si acaso yo estoy preparando como alternativa el Camino del Norte, por si no me dejan entrar en Francia, aprovechar el billete que no podré descambiar.