
Lun, 17/05/2021 - 19:28
PCR
Hola, alguien puede aclararme el tema del PCR, ya que considero una barbaridad pagar estando vacunado una prueba de PCR, ya que tienes el TAXI a Saint James pie de port Y ALOJAMIENTO, para hacer noche y empezar el camino por la mañana.
La PREGUNTA Y LA DUDA sería se puede pasar del PCR, o te arriesgas a una multa.
GRACIAS
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Legalmente hasta el 9 de Junio te van a pedir una PCR. No creo que te pongan una multa. Simplemente te dejaran pasar o no .
No se trata de lo que tu consideres o de lo que yo pienso .
Todos los dias ha salido este mismo tema . Se les ha pedido a los peregrinos por activa y por pasiva que cuenten su experiencia. Es decir si han podido pasar , donde se han alojado en SJPP , etc.
Hasta ahora la callada por respuesta .
Ante tu pregunta tres opciones :
1 Pregunta a los taxistas.
2 Pregunta a los gendarmes.
3 Escribe un correo , manda un whatsapp o llama a los albergues en SJPP o en Orisson . Todo lo que empieza con +33 6 es telefono movil .
Luego vuelve aqui y cuenta tu experiencia .
Gracias.
Gracias, salgo mañana para Pamplona, y eso, tengo dos opciones si pago taxi a sjpp o autobús a roncesvalles, según vaya obteniendo información, pero a poco que me digan que sin problemas, voy, solo es cenar, dormir y empezar el camino, estoy vacunado, la semana pasada done 1/2 litro de sangre con anticuerpos, en fin los que llevan el tema, entienden más que nosotros, pero leches quieres colaborar pero es soltar euros tontamente.
Gracias
Las normas las tienes en al pagina de exteriores del gobierno: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MARSELLA/es/Consulado/Paginas/Articulos/Entrada-en-Francia-e-informaci%C3%B3n-actualizada.aspx
Todos los viajeros mayores de 11 años que lleguen a Francia por vía terrestre, aérea o marítima, incluidos los procedentes de la Unión Europea, deberán aportar el resultado negativo de un test PCR realizado menos de 72 horas antes de salir del punto de origen del viaje.
En las entradas por vía terrestre, se establecen las siguientes excepciones a este requisito:
Si no las cumples pues igual no te pasa nada o no te dejan entrar... a saber. A dia de hoy, estar vacunado no sirve de mucho para viajar porque no hay forma ni de demostrar que estas vacunado a nivel europeo. De echo, uno de los conflictos que hay abiertos en la UE para el tema del pasaporte covid es precisamente que tampoco se ve justo que el que este vacunado puede viajar libremente por la UE y el que no lo esta tenga que pagar por dos PCR.
E independientemente de si estamos de acuerdo o no en la medida, la norma es clara, asi que ya cada uno que se arriesgue o no a cumplirla y si le paran, pues a joderse.
Un colega paso en bici el otro día y ningún problema, paso por Cataluña, la poli francesa llo vio y nada le dijo según el.
Saludos