MontseP
Imagen de MontseP

Albergues de donativo en la provincia de León

Acabo de leer en el Diario de León que siete de los ocho albergues públicos de la provincia de León atendidos por la red de hospitaleros voluntarios no abrirán este año. Sólo permanecerá abierto el albergue de San Nicolás de Flüe de Ponferrada. Los que no abrirán son : Bercianos del Camino, Calzadilla, Calzada del Coto, el Burgo Ranero, Foncebadón y el Acebo.

Una muy mala noticia para los peregrinos. Si me llaman de hospitalera repetiré en el albergue de Ponferrada y encantada de la vida. Al menos ya me aprendí todas las normas anti COVID! 

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/albergues-atendidos-hospitaleros-podran-abrir/202105090133182111509.html?fbclid=IwAR3ymQNFc_fYut3UY-rvLYVhTQEfJ3o2152JJwJUH8X2PXsJN21F-xGRA-I

 

 

 

 

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Gracias por el aviso Montse. Era de temer, y a menos que en muy poco tiempo cambie mucho la situación sanitaria global no es de esperar que se altere la actual normativa respecto a número de plazas utilizables, uso de cocinas y medidas sanitarias en los albergues. En esas circunstancias va a ser muy difícil que el número de peregrinos sea verdaderamente significativo. Un Camino en el que el ambiente es de temor y desconfianza, con dificultades para la convivencia y la relación espontánea es un Camino muy "light". Para quien no lo haya vivido en su esencia natural puede valer, para quien se monta una excursión con unos amigos puede que también, pero para los peregrinos que aspiran a un recorrido en el sentido tradicional no va a ser el mejor año. Dios -y la Administración- dirá. Si por fin vas de hospitalera al San Nicolás de Flüe hazlo saber, porfa.
Buen Camino.

jogares
Imagen de jogares

Hola Bruno 

Coincido contigo en lo que dices.

Pero en mi caso veo una oportunidad para hacer este camino sin la gran afluencia que siempre tiene, me gusta socializar pero las masificaciones no me gustan, aunque lo haría igual y lo disfrutaría mucho en cualquier caso..

También pienso que al ser una actividad al aire libre no entraña un riesgo excesivo, los albergues no estarán a tope.

De todas maneras me esperaré a tener la segunda vacuna ya que la situación en Navara es muy alta tanto que si miras por zonas básicas de salud hay algunas que están por encima de los 2000/100K.

También me temo q el desvarío de de pasar de estado de alerta a caida libre nos va a costar muy caro, ojalá me equivoque.

Un abrazo y buen camino

 

Blenques
Imagen de Blenques

Este año es el de los albergues privados y el de los pequeños hostales. Abrirán porque les va su economía en ello y creo que después del pésimo año que han tenido bien merecen que se apueste por ellos. Están ahí merecen un poco de apoyo por parte de las personas que han podido seguir con sus empleos y sus ingresos en este año tan difícil.

Yo este año iré siempre que pueda a ellos y muy agradecido porque abran y puedan darme servicio. Es más a poco que me den un buen servicio y sean amables les dejaré propina en la medida de mis posibilidades. Repito, somos una comunidad y tenemos que apoyarnos; y además prefiero que puedan trabajar ofreciendome un servicio a que cierren y tengan que cobrar un subsidio.

jogares
Imagen de jogares

Blenques 

Muy buena condición la tuya.

Debemos ser cautos a la vez que ser solidarios con estas personas que dependen de nosotros.

Esperemos que no empeore la situación, mejor dicho esperemos que la situación de riesgo extreo que se da en Navarra baje.

Buen camino

siebenking
Imagen de siebenking

Una pena, tengo pensado hacer el Camino del Salvador, así que habrá que buscar nuevas alternativas.
Un Saludo, y buen Camino amigos!

manolovillarin
Imagen de manolovillarin

Yo habia pensado lo mismo que Blenques, dejaré algo mas de lo que me pidan, ha tenido que ser desastroso por la pandemia, hay que ayudarles nos dan servicio y normalmente buen trato.

Buen camino

Sofía
Imagen de Sofía

Gracias Montse por la info. Salut !

MontseP
Imagen de MontseP

Desde luego que con la situación que vivimos el camino ha cambiado mucho. 
Me he ofrecido de hospitalera para octubre o noviembre, por lo que aún queda tiempo para saber si será igual que el año pasado.  Lo que sí es un hecho es que Peregrinos que vengan de otros países van a ser menos por la incertidumbre  y ellos son más de la mitad de los que caminan. Eso conlleva que los albergues privados serán los que este año lleven la batuta y será de agradecer que abran teniendo en cuenta las restricciones de aforo. Hay que apoyarnos mutuamente, claro que sí!!