Martalez
Imagen de Martalez

Pamplona - Roncesvalles en domingo

He visto que la unica posibilidad es el taxi y me dan prespuesto de 80 Euros.  ¿ Es facil compartirlo? ¿ Sugerencias para otra manera más económica? 

Somos 2 y saldremos el 26 de Julio. :-) 

Alex9
Imagen de Alex9

Hola Martalez, creo que es la única posibilidad para no hacer noche en Pamplona, mi idea es salir desde Madrid en tren el lunes 27 de julio, pero tampoco te lo puedo confirmar hasta que se acerque la fecha, Y tambien voy hasta Saint Jean, pero Roncesvalles pilla de camino, o sea que es una posibilidad. Yo es lo que intentaré hacer, compartir un taxi, aunque salga mas caro seguro que menos que pasar otro dia alli.

Un saludo.

4m4g1
Imagen de 4m4g1

Yo llego hoy a Pamplona, la idea es compartir taxi, sino mañana cogeré el Bus de Alsa

Alex9
Imagen de Alex9

Que tengas suerte.!!! Y ya nos cuentas, para tomar nota.

Martalez
Imagen de Martalez

Cuentanos como lo has hecho al final 

LughRV
Imagen de LughRV

Hola Martalez.

Desde Pamplona tienes la opción de compartir taxi con otros peregrinos. En Teletaxi San Fermín disponen de un servicio adecuado para los peregrinos. Te copio enlace que espero te resulte de utilidad.

https://taxipamplona.com/camino-de-santiago/

Que tengas un buen camino, yo volveré a realizarlo  en octubre, espero llegar a SJPDP el día 03.

ULTREIA

David Rod
Imagen de David Rod

Veo más viable ir hasta Roncesvalles en bus 4,75 euros y después a darle a la pata a paso ligero hasta San juan

 

carapau
Imagen de carapau

David  , el problema es el domingo .

Martalez
Imagen de Martalez

Por si alguno como yo habia pensado utilizar en domingo el bus de SJDP y bajar en Roncesvalles ( más caro que bus pero más barato que  taxi) teneis que saber que NO se puede, esto me han contestado de ALSA : En contestación a su consulta con referencia 11625680, deseamos indicarle que la parada de Roncesvalles es exclusiva para el embarque de pasajeros, no está permitida la bajada ya que la concesión entre Pamplona y Roncesvalles no la realiza ALSA.

 

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Como bien te comentan, los buses de Artieda no circulan ni domingos ni festivos. Las únicas opciones, si no quieres apoquinar el taxi completo son las siguientes.

- Intentar concertar un taxi compartido en Pamplona para ir a Roncesvalles. No te lo recomiendo porque sería una odisea y mas si cabe con la situación sanitaria actual. La gente es muy reacia a compartir taxis.

- Tomar el bus de ALSA ( CONDASA ) a Luzaide - Vlacarlos y retroceder 12 km aprox. a Roncesvalles o hacer noche en Luzaide - Valcarlos para comezar allí.

- Ir a SJPP y comenzar allí.

- Hacer noche en Pamplona i viajar a Roncesvalles al día siguiente.

PARA LA PRÓXIMA VEZ, hay que fijarse bien en todos los detalles del transporte público para decidir una fecha y lugar de inicio adecuado.

Ultreia!!!

 

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos. 

Este es un  problema que debe resolverse por encima de lo comercial y licencias.

Una empresa tiene una concesión y hay que respetarla. Es la administración, la que por "capacidad" propia o a solicitud de los ciudadanos, debe comprobar y decidir si esa concesión cumple los servicios demandados actualmente.

- Un sólo servicio a Orreaga-Roncesvalles en días laborables y a esa hora, condiciona a los peregrinos a pernoctar en Orreaga, con la consiguiente saturación o "caja llena" según se mire. Si huviese un servicio por la mañana facilitaría empezar etapa ese día y el primer alojamiento en otra ciudad próxima. Es normal esta actitud en las administraciones de no evolucionar excepto por movimientos populares o demandas de empresas.

- El caso de los domingos es particularmente doloso: "tengo la concesión-no presto el servicio-no permito que otros lo cubran". Quien nos protege de esta situación: la administración que dio la concesión, la que nos cobra los impuestos, las AACS o las instituciones que nos invitan a realizar el camino.

- Uno puede viajar a Pamplona (30.000 km) desde origen con viaje seguro mediante reserva y compra anticipada, cuando llega a Iruña tiene que “rezar a Santiago” en una ventanilla para poder completar los últimos 50 km hasta Roncesvalles en bus para iniciar el Camino.

Ya he comentado otras veces que esta situación de transporte a punto de inicio de camino frances es RETRO, por no darle otra clasificación más incisiva.

Martalez suerte. Cuando se viaja a Africa uno sabe lo que le espera pero cuando viaja por Europa no espera lo que sufre.

Buen camino