Fátima Triana
Imagen de Fátima Triana

Dudas

En Agosto salgo desde Burgos. Dos de las etapas que voy hacer son:Terradillo de los Templarios-Calzadilla y la siguiente A mansilla de Las Mulas..Pregunto es posible que me quede sin albergues al ser Agosto

Villafranca del Bierzo,el camino de Montaña lo podría hacer  iendo sola y es muy difícil?Me quedaría en La Faba o en el siguiente pueblo ,tendría Albergue ?

Gracias y espero haberme explicado bien

Fatima

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

No es por nada pero no está muy claro lo que preguntas. Saliendo de Burgos encuentras Tardajos, Rabé, Hornillos, Hontanas, Castrojeriz, etc, etc y al cabo de bastantes kilómetros Calzadilla de la Cueza. Después de Calzadilla viene Terradillos de Templarios no al revés. Y si de Terradillos quieres llegar a Mansilla de las Mulas tienes algo así como cincuenta kilómetros. Repasa tu plan porque tal como lo expones no encaja.

Villafranca del Bierzo no está en zona montañosa. La montaña viene a partir de Las Herrerías, veinte kilómetros más adelante. Es la famosa subida al Cebreiro que con tranquilidad se hace en unas tres horas y no tiene ninguna difucultad especial, perfectamente señalizada y en agosto recorrida por mucha gente. En La Faba y en el siguiente pueblo, Laguna de Castilla, tienes albergues y no suelen estar demasiado saturados porque la mayoría de la gente prefiere llegar a Cebreiro. De todas formas agosto es un mes de invasión masiva y no estaría de más que confirmaras los alojamientos con una llamada telefónica.

Buen Camino

Fátima Triana
Imagen de Fátima Triana

Gracias ,No lo he explicado bien .voy de Terradillo de los templarios a Calzadilla de los hHermanillos y ahí dormir y la siguiente hasta Mansilla de las Mulas.  Lo que no se si al ser Agosto puedo encontrarlos llenos y gracias  .Espero haberlo explicado bien  .Gracias otra vez

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Ahora te entiendo. En Terradillos tienes bastantes plazas, no es normal no encontrar hueco pero de todas formas confirma por teléfono. Calzadilla tiene albergue no muy grande pero tampoco es un sitio por el que vaya mucha gente porque la mayoría prefiere ir por Bercianos, donde sobran plazas, y Burgo Ranero que también está más que servido. En Mansilla hay tres albergues, raro será que no tengas sitio en alguno incluso en agosto. En el peor de los casos podrías seguir un poco más a Puente de Vilarente o ir a algún hostal que también hay. 

Espero haberte orientado. Buen Camino.

 

Fátima Triana
Imagen de Fátima Triana

Muchas gracias me has ayudado y mucho

Fatima