Jose Mota
Imagen de Jose Mota

Camino madrid

Buenas noches

tengo planeado realizar el camino de madrid en mayo 2020

mi primer camino . Que consejos me podéis dar

gracias

carapau
Imagen de carapau

Pasate por la asociación en Madrid.

Calle Carretas 14

http://demadridalcamino.org

 

 

Jose Mota
Imagen de Jose Mota

gracias carapau. pasare por la asociacion

 

David Rod
Imagen de David Rod

Ese camino lo Voy a hacer tb pero no se cuando. 

 

Ya nos informaras

 

 

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Este Camino es relativamente fácil en primavera y en otoño, en verano tiene que ser durísimo por los grandes vacíos, la falta de sombra y la inexistencia de puntos de agua en tramos largos. Creo que mayo es un mes idóneo, por ese lado la elección me parece acertada. Si tienes experiencia en actividades de aire libre no hay problema aunque sea tu primer Camino, en caso de que no te sientas muy seguro con respecto a la vida al aire libre te aconsejaría que estudiaras muy a fondo cada etapa. En este portal tienes muy buena inofrmación pero con respecto a posibilidades de abastecimiento y restauración procura asegurarte, hay lugares en que no hay ni tienda ni bar y no tiene gracia encontrarse a mediodía sin algo que comer.

La primera parte es la más bonita, con la subida a la Fuenfría y la bajada a Segovia. Luego vienen los grandes vacíos castellanos y a continuación los inmensos pinares en los que el mayor inconveniente es ir pisando terreno arenoso nada cómodo. A partir de Valdestillas y Puente Duero de nuevo monotonía hasta Medina de Rioseco, ciudad que merece la pena visitar con detenimiento. Hacia Villalón más monotonía y el tramo a Sahagún duro donde los haya precisamente por los enormes espacios sin nada de nada a la vista. A partir de Sahagún ya sabes, Camino Francés y a competir con el turismo low cost.

Buen Camino

Jose Mota
Imagen de Jose Mota

muchas gracias por tus recomendaciones y espero disfrutar.

Anónimo
Imagen de Anónimo

Hola Jose,

los albergues del camino de madrid permanecerán cerrados este verano, parece ser que de manera indefinida hasta nuevo aviso. Lo que no cerrará serán los hostales y hoteles. Es una pena porque es una ruta que tiene muy buena pinta y más de uno no lo hará por esto mismo, todos los peregrinos de este camino se irán a otras rutas.

David Rod
Imagen de David Rod

Lo veo logico ya que con el covid esperan poca afluencia.

Gonzalo36
Imagen de Gonzalo36

Yo tengo pensado hacerlo en septiembre, tengo muchas ganas, pero si al final no puede ser, a ver en 2021

Farina
Imagen de Farina

Hola José Mota.

Con respecto a lo que preguntas, sería interesante (es solo un consejo), que escucharas uno de los episodios de un podcast muy curioso (gratuito, claro está), que en su episodio 54 narra en primera persona el Camino realizado por su autor. De su particular Camino. Se denomina Mi Camino a Santiago, desde Madrid. Es muy ilustrativo y me atrevo a decir que simpático, ya que narra sus vivencias y en ellas sus dificultades, los errores y aciertos y en fin...creo que te va a gustar.

Ya de paso, también puedes escuchar el episodio destinado al Camino de Santiago, el número 53, realizado desde un punto de vista bastante profesional, ameno y muy documentado. Este también aprovecho para recomendarlo a todos los peregrinos, como yo, que también estoy deseando ir este año al Camino y si es posible al francés en verano, algo disparatado en un año normal y sin pandemia.

Si no puedo alfrancés, lo intentaré con el portugués, desde no sé dónde.

 

Saludos y buen camino.

Farina
Imagen de Farina

POR CIERTO, SE ME OLVIDÓ DECIR QUE EL PODCAST EN CUESTIÓN SE LLAMA MEMORIAS DE UN TAMBOR.

 

LO DICHO...BUEN CAMINO

Alejandro Sánch...
Imagen de Alejandro Sánchez Romero

Buenas:

Yo esté camino lo realicé en pleno invierno hace dos años. Hasta el final, saliendo de Madrid y terminando en Finisterre. Me gustó mucho la combinación de soledad absoluta, llanura infinita, nubes apelotonadas tachonado el cielo azul, y la visión, como un espejismo, del pueblo donde acabas, que lo ves a diez km y parece que nunca vas a arribar; luego llegas al francés, en Sahagún, y la cosa cambia; jarana, salseo, patas de la oca, Cebreiros y líneas Ley.

Yo, tratándose de tu primer camino, no te lo recomendaría. No por bonito e increíble, que lo es, como prácticamente todos los caminos jacobeos, sino porque te vas a tener que enfrentar a una soledad formidable en la primera parte del camino; vas a ir solo, por pueblos de 300 habitantes y con poquitos servicios. Si tienes una pena grande en tu corazón que expiar o disfrutas mucho con la soledad a todos los niveles puede ser perfecto, sino...se te va a hacer largo hasta llegar al Francés.

Fernando Cristó...
Imagen de Fernando Cristóbal Otxandio

Merece mucho la pena ver por dentro la iglesia de Wamba (al paso del camino en Valladolid)...pero el caso es que casi siempre está cerrada. Solución? Hora de misa

joseluisbc
Imagen de joseluisbc

Que página mas interesante. Muchas gracias Farina

Fernando Cristó...
Imagen de Fernando Cristóbal Otxandio

Te dejo aquí el enlace a un texto que escribí sobre mi Camino de Madrid este Febrero pasado

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10213400306402288&id=1838336942