Stra Ramírez Ramirez
Imagen de Stra Ramírez Ramirez

Empezar el camino desde Monistrol

Buen día! Alguien podría guiarme para poder hacer prepárame toda la ruta con nocturnidades y demás. Empezando desde la montaña de Montserrat y finalizando en la puerta de la catedral de Santiago. No tengo muy claro por donde empezar o donde poder encontrar los caminos correctos! Muchas gracias de antemano 

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, en esta web, tienes info sobre el Camino Catalán, las etapas, está señalizado. Hay 2 variantes la q tiras por Balaguer, entras en Huesca hasta Santa Cilia, donde coincides con el aragonés hasta Puente la Reina, y luego el francés hasta Santiago.

O la otra variante, bajas a Lleida, atraviesas Monegros, Zaragoza, siguiendo camino del Ebro hasta Logroño, y sigues por el francés.

Los 2 están bien, según lo que te apetezca más.

Saludos

Indi
Imagen de Indi

Buenas tardes señorita Ramírez:

En este enlace tienes toda la información que necesitas, y actualizada, para el Camino Catalán o Camí de Sant Jaume, en catalán.

http://amicsdelspelegrins.org/camino-catalan-por-san-juan-de-la-pena/ 

Desde Montserrat tienes, una vez llegada a Tárrega, dos opciones, como bien te han indicado elrhic. 

El enlace es para la variante por San Juan de la Peña, que conecta en Santa Cilia de Jaca con el Camino Aragonés, también llamado Camino Francés por Aragón.

En qué fechas tienes pensado comenzar? Yo tal vez lo haga en enero. 

Buen Camino.

Sofía
Imagen de Sofía

Para un Camino de esa envergadura tendrás que buscar, indagar, investigar TU y trabajártelo un poco con toda la info que irás encontrando, forma parte de su encanto., hay como te han dicho varias asociaciones que tienen el listado de distancias, el tema de albergues y alojamientos actualizado, l' Assoc. d' Amics dels Pelegrins de Bcn, la de Sabadell y otras.... ( encargadas de su señalización ) entra a fondo en sus webs.. Lee experiencias, diarios etc.

El propietario de esta WEB Gronze publicó un libro  guia en papel del Camino Catalán muy detallada que te recomiendo.  Además de la infor que aqui se encuentra en la sección caminos.

Desde el Monasterio de Montserrat hasta la Catedral de Santiago está señalzado con flechas amarillas. La credencial ( para dormir en los albergues ) te  la pueden dar en la oficina pastoral en el Monasterio de Montserrat

Bon Camí

 

P.D hoy me he encontrado a un peregrino que desde Montserrat caminaba hasta Santiago. 

Frubi
Imagen de Frubi

Hola Srta Ramirez

De las dos variantes que puedes tomar a partir de Tàrrega te recomiendo la que va a Lleida y Zaragoza pues es mas transitada por las peregrinas. La variante que va por San Juan de la Peña es muy solitaria y tiene poca infraestructura. Por lo demás tendras que currarte tu misma la ruta, por ejemplo en esta misma Gronze. Y si te parece demasiado trabajo puede que encuentres a alguien en la web que te lo monte, pagando, claro. Pero es senzillo hacerlo tu misma y asi, preparando el viaje, te pones ya en situación

 

Saludos, buen camino, y suerte!

TonyValero
Imagen de TonyValero

Camino catalan mi piedra angular.. Sali desde Montserrat hasta Santa Cilia de Jaca, por San Juan de la Peña.. y en Jaca inicie mi retirada forzosa a casa, hasta la Hoya de Huesca es todo ligero una vez que entras en, Ena, Botaya etc.. empieza lo duro .. yo tengo que finalizar en Galicia vía Norte, seguramente por costa, aunque el primitivo me está resonando en las entrañas.. buen camino Sñrta Ramírez..

zackwang
Imagen de zackwang

Desde el Monasterio de Montserrat hasta la Catedral de Santiago está señalzado con flechas amarillas. La credencial ( para dormir en los albergues ) te  la pueden dar en la oficina pastoral en el Monasterio de Montserrat

SEO