
Mar, 24/12/2019 - 03:53
Recomendación Camino Francés.
Buenas amigos: Me gustaría saber desde que localidad puedo empezar el Camino Francés contando con unos 7/8 días, para hacer unos 25/30 km's diarios, no importa si son algunos más. Perdonad si empiezo pidiendo, pero es que no tengo ni idea por donde empezar. Soy de Andalucía, será mi primer camino e iré solo, para desconectar de todo un poco y pensar en aquello que el estrés no me permite por falta de tiempo. Un saludo inmenso y muchas gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
No sé de qué lugar de Andalucía partes pero ¿por qué irte al Francés si tienes La Plata más cerca?
Si, como dices, lo que quieres es desconectar de todo ¿por qué no haces, por ejemplo, Sevilla-Zafra?
Busca la información (etapas, albergues y otros alojamientos, ...) aquí en Gronze.
¡Buen Camino!
Hola Xixonés, subo en coche hasta Santiago y lo dejo allí, dependiendo del camino elegido y punto de salida tomaré el tres o bus. Si es verdad, es un tiempo que me tomo para mi, y no hago Sevilla-Zafra porque me gustaría terminar en Santiago por mi condición religiosa. Es verdad en Gronze viene todo y muy detallado, pero me gustaría saber la opinición directa de algunos peregrinos. Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo.
Hola Gabi.
Se me ocurren unas cuestiones antes de poder sugerirte algo:
-¿En qué fechas tienes previsto hacerlo?
-¿Ha de ser el Francés o podemos sugerirte otros caminos?
-¿Has de llegar a Santiago o puedes quedarte antes y terminarlo posteriormente?
Dependiendo de las respuestas las sugerencias serán distintas.
¡¡¡Ultreia!!!
Hola jsmartos, pues me gustaría que fuera el próximo mes de marzo, el Francés por oídas pero por supuesto que me puedes sugerir otros, me gustaría terminar en Santiago. Muchas gracias, te agradezco de antemano tu respuesta.
Hola Gabi.
Con 7/8 días dsiponibles, en el Francés y queriendo llegar a Santiago yo vería dos "versiones":
1.- Si quieres etapas más "largas" podrías empezar en Ponferrada, con una media por etapa de unos 30 km y fijando unos finales de etapa para llegar la fecha prevista a Santiago.
2.- Pero si quieres ir un poco a la "aventura", dejándote llevar por tus sensaciones, por la gente con la que hagas "grupo" en el Camino (en primavera no habrá apenas "turistas" y quienes encuentres serán peregrinos avezados y se aprende mucho de ellos). Así, desde esta perspectiva puedes empezar algo después, aunque entonces te perderías la "subida a O Cebreiro".
Aquí mismo, en Gronze, https://www.gronze.com/camino-frances tienes información suficiente para organizarte y si necesitas alguna ayuda posterior no dudes en plnatearla, que seguro que podremos ayudarte entre todos.
¡¡¡Ultreia!!!
Ah! por cierto, si algún paisano/a se anima se puede venir conmigo en el coche hasta Santiago. Saludos.
A la vista de la información que facilitas creo que lo más adecuado en tus circunstancias es el Camino Francés tradicional comenzando en León. En esa época no tendrías problema de alojamiento ni de horas de luz aunque algunas etapas serían más bien largas. Yo suelo hacer en primavera León, Hospital de Órbigo, Foncebadón, Cacabelos, Cebreiro, Sarria, Ligonde, Arzúa, Santiago. Si te parece demasiado puedes comenzar en Astorga, también sería un Camino excelente para lo que entiendo quieres hacer y si te inclinas por la comodidad y tranquilidad sin gran esfuerzo te puedes llegar a Ponferrada. Todo depende de tus deseos, experiencia en vida y movimiento al aire libre, condición física y por supuesto suerte, en esta aventura nunca se pueden descartar los imponderables. Como ves aquí te podemos orientar pero los factores fundamentales que hay que considerar a la hora de ponerse en marcha sólo los conoces tú.
Buen Camino
El problema es que en marzo la climatologia si vas a hacer el Camino Francés desde Ponferrada a Santiago pasar la Cruz de Ferro y O Cebreiro te puedes encontrar con problemas.
Hay un Camino de invierno desde Ponferrada a Santiado que se va por la parte sur de Orense y el Cauce del Miño y del Sil
son 267 kms y 10 u 11 etapas
Por lo que comentas lo mejor es el camino Frances, y con esos días puedes empezar en Ponferrada o Villafranca del Bierzo. Mira las etapas que tienes aqui en la guia de Gronze y veras que te salen 9 u 8 etapas respestivamente empezando desde uno u otro punto, aunque si alargas alguna hasta los 30 se te quedara en 7/8 días andando.
En el camino Frances tienes todos los servicios y aqui en Gronze en la guia tienes toda la información.
Yo a otros caminos, como el de invierno o norte, en marzo no iria salvo que hayas hecho ya otro o quieres estar complemente solo.
Eso si, en el Frances debes tener en cuenta el tiempo, ya que tienes que subir O Cebreiro, y si hay temporal o mal tiempo te puedes encontrar mucha nieve.