fmarcas
Imagen de fmarcas

Compra de botas

Hola a tod@s.
El próximo mes de mayo tengo previsto hacer el Camino desde Puebla de Sanabria y tengo un pequeño problema. Hoy después de hacer una ruta de senderismo he descubierto que mis queridas botas están empezando a pedir la jubilación. Ahora viene la duda, estoy mirando lo que hay por ahí y la verdad es que ando un poco liado, si alguno quereis darme algun consejo será bienvenido. Añadir que tengo el pie un poco ancho y esto me hace descartar las de Decathlon que tienen la horma un poco estrecha, por otro lado no quería gastarme un dineral pero tampoco comprar algo que no me de resultado. 
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Tonio
Imagen de Tonio

para mi las botas es el elemento principal, tienen que ser comodas, con membrana y con suela que agarre bien, a mi me gustan las de media caña, se que tienen muchos detractores pero a mi siempre me han funcionado bien.
Yo tengo unas Salomon con gorotex y suela contra-grip, las compre de rebajas, porque por lo visto eran de la temporada pasada, estoy muy contento con ellas. Hace pocos dias acompañe a un amigo a comprar unas y se compro unas Bestard, tambien con goretex pero con suela vibram, segun el vendedor las suelas vibram son mucho mejores, yo no conocia esta marca, pero me gustaron mucho.
Unas malas botas pueden arruinarte El Camino.
Buen Camino.

toroastur
Imagen de toroastur

La verdad es que en mayo y por el Sanabres, poco o nada te valen unes botes, mejor unes zapatilles de trekin y mas si tienes algún problemilla con los pies, les botes ahí que domales y les zapatilles no. Y si tienes el pie anchu mejor de horma Española que son mas anchas, chiruca etc.
Un saludo.

fmarcas
Imagen de fmarcas

Gracias por vuestras respuestas.
Lo tendré en cuenta para el momento que las compre.

jomar
Imagen de jomar

Si escoges botas, es cierto que las hormas españolas suelen ser más anchas, por ejemplo Bestard o Chiruca. Las hormas italianas son más estrechas, como Asolo y un intermedio puede ser Salomon, que además tiene un precio también intermedio.

Para mi gusto los mejores modelos son los más ligeros y con Gore-tex, por ser más polivalentes para un uso de primavera, otoño e invierno.

En todos los casos, lleva a la tienda los calcetines que vayas a usar para caminar, quita la plantilla de la bota que vayas a comprar y ponte de pie encima de ella, para poder ver la anchura de tu pie con respecto a la plantilla y de paso comprobar que ningún dedo tuyo llega o sobrepasa la longitud de la plantilla. Ves a la tienda a probar calzado a última hora del día, cuando ya tenemos el pie algo hinchado.

Si vas a utilizar tu propia plantilla, ya sea ortopédica o de las de amortiguación, pruébate el calzado quitando la plantilla original y poniendo la tuya.

Si en la tienda te ponen pegas para hacer cualquiera de estas operaciones, simplemente cambia de tienda.