
Jue, 25/07/2019 - 10:13
Disponibilidad Albergues
Hola! Muy buenos días. Un amiga y yo tenemos idea de hacer el camino Portugués a mediados de Agosto. Empezar desde Tui y llegar a Santiago. Sabemos que pueden ser fechas difíciles y que puede costar encontrar albergues porque quizá esté muy masificado, pero no sabemos si tanto como el camino Francés . Estaría muy agradecida si alguien puede orientarme un poco a cerca de si los albergues en el portugués están muy llenos por estas fechas, si es mejor llamar antes , etc . Un abrazo y gracias !
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Saludos, Irene,
Según dicen algunos hosteleros de Sarria a Santiago, no llegan a completar todas las camas en verano, debido a que todo el que puede huye del francés y se va al portugués o al inglés. ¡Eso es saltar de la sartén para caer en las brasas! Porque es verdad que hay más gente en el francés, pero también hay más plazas entre albergues y otros establecimientos.
En cuanto a llamar por teléfono, si lo haces a un albergue público solo te pueden decir si están llenos o no a esa hora y si creen que llegarán a llenarse, pero nunca podrás reservar. Las plazas se ocupan por orden de llegada.
Si llamas a un privado, podrás reservar la plaza sin pagar por adelantado ni dejar tarjeta de crédito, pero debes avisarles el mismo día que vas a llegar que sigues interesada y, por supuesto, decirles si renuncias a la plaza por el motivo que sea. Lo que tienes que reservar sí o sí es la noche que llegas a Tui, porque cuando llegues los albergues deben estar llenos.
Sea como sea, pregunta las dudas que te surjan, disfruta de tu Camino y cuenta después tu experiencia.
Ultreia!
Muchísimas gracias por la información ! Ha sido de gran ayuda . Intentaremos planificarlo lo mejor posible y a disfrutar del buen camino ! Un abrazo!